Envío gratis a todo México

Hechos a mano

Diseños exclusivos

Little Black Dress, Little Black Shoes.

9 January 2021

Todos los que estamos inmersos en el mundo de la moda sabemos la importancia del color negro: un “vestido negro”. Sencillo y a la vez absolutamente elegante.
Existen pocas piezas realmente atemporales en el mundo de la moda. Una de las más importantes es el Little Black Dress o ‘LBD’.  Es una prenda sencilla, versátil y duradera.
Según expertos, este tipo de vestidos son esenciales para completar el armario de una mujer.

La fascinación por este vestido es que se puede utilizar para una fiesta de cóctel durante la noche o para una reunión de negocios semi-casual. La diferencia, como en todo, está en los detalles.

Y así como un buen vestido o atuendo en negro, el término se extiende a el tener unos buenos zapatos negros. 

Así como necesitamos un buen vestido o atuendo negro, unos buenos zapatos negros son indispensables en todo guardarropa.

 

reginaromero-blog-little-black-dress-little-black-shoes-02

La mayoría de los historiadores de la moda consideran que este vestido tuvo sus orígenes en los años 20’s del siglo pasado. Coco Chanel es reconocida como la pionera en crear este estilo de vestidos. Sin embargo, todas las grandes casas de moda, a partir de ese momento cuentan con su propia versión del famoso ‘LBD’. Esta prenda es un exponente de la evolución de la moda durante los siglos XX y XXI. Es sencilla y compleja como pocas; imprescindible en todos los armarios femeninos. Eternamente apropiado y versátil, el LBD encarna valores tan diversos como independencia, resistencia, glamour o respeto.

reginaromero-blog-little-black-dress-little-black-shoes-03

Con los zapatos pasa algo muy similar. A pesar de que, en el calzado, no se ha acuñado un término tan específico, en Regina Romero sabemos que unos buenos zapatos negros son básicos. Parte de su versatilidad reside, justamente en el color.

reginaromero-blog-little-black-dress-little-black-shoes-04

El negro simboliza la elegancia, el poder, el misterio, la formalidad, la fortaleza y el prestigio. Es un color completamente atemporal que no se asocia con ninguna época en específico (a diferencia de colores vibrantes que normalmente nos trasladan a los años 80’s). Al igual que con el vestido, unos buenos zapatos negros pueden usarse para eventos de día o de noche, lo importante es como los combines.

reginaromero-blog-little-black-dress-little-black-shoes-05

Sin embargo, encontrar unos zapatos negros que cumplan con todas tus necesidades puede resultar engañoso.

De la misma forma que sucede con los vestidos, el mismo estilo o el mismo corte no nos favorece a todos por igual.

No obstante, con los zapatos se puede complicar más la cosa pues la salud de tus pies es muy delicada

Es importante que tu par de zapatos te quede a la perfección y que tengan un cuidadoso diseñado ergonómico. En Regina Romero tomamos todo esto en cuenta.

Es por eso que contamos con una amplia variedad de diseños en color negro. Desde mocasines hasta plataformas y botines estamos seguros que encontrarás tu modelo ideal.

reginaromero-blog-little-black-dress-little-black-shoes-06

 

Unos zapatos negros de calidad, al igual que un buen vestido, saco, blazer, pantalones o cualquier prenda de color negro, no pasan de moda, los puedes tener en tu closet por años, si los cuidas...

 

Enlaces de consulta:

https://www.vogue.es/moda/modapedia/hitos/little-black-dress/346

https://en.wikipedia.org/wiki/Little_black_dress

http://132.248.9.195/ptd2013/Presenciales/0705381/Index.html

regresar al blog

COMENTARIOS

uyalutk

] Ixofor fsm.zkja.reginaromero.com.ayw.fi http://slkjfdf.net/

12/29/21

ESCRIBIR UN COMENTARIO

KLAVIYO SNIPPET 3 para Flow cart Abandonment