Envío y 1er. Cambio GRATIS en la República Mexicana.

3 y 6 meses sin intereses

Buscar
Carrito
0
La Gramática del Calzado

La Gramática del Calzado

marzo 18, 2021

Por Victoria Peláez Gil.

Algunas lenguas –por ejemplo la inglesa– tienen como un mismo verbo Estar y Ser: un básico en las primeras lecciones de inglés: the verb to be.

reginaromero-blog-Victoria-Pelaez-la-gramática-del-calzado-01

El castellano, en cambio, es minucioso en el significado de cada una de sus palabras, de tal forma que los verbos Ser y Estar suponen una importante diferencia semántica que muchas veces pasamos por alto o simplemente no percibimos. 

reginaromero-blog-Victoria-Pelaez-la-gramática-del-calzado-02

¿Qué diferencia hay entre Estar y Ser? Yo he encontrado la mejor explicación cuando pienso en qué verbo me gusta más en un casual “qué guapa estás”. ¿Estoy?  Eso no me suena muy bien: el verbo estar implica temporalidad, algo transitorio, un estado (es el mismo lexema), una situación…en cambio el verbo Ser nos describe.  La definición primera del verbo Ser es  fantástica y seguramente hará que todos cuestionemos si queremos Estar o Ser…bellos, por ejemplo.

reginaromero-blog-victoria-peláez-la-gramática-del-calzado-03

“Para afirmar del sujeto lo que significa el atributo”: ¡Qué guapa Eres!

reginaromero-blog-Victoria-Pelaez-la-gramática-del-calzado-04

Cuando elegí el verbo Ser, muchas cosas se quedaron para convertirse en parte de mi Ser y no en un Estar: así llega Regina Romero para convertirse en sílaba clave en mi Ser elegante, Ser selectiva, Ser exigente, Ser –por qué no– caprichosa. 

reginaromero-blog-Victoria-Pelaez-la-gramática-del-calzado-05

Ser esta ejecutiva que recorre los días sin percatarse de que va calzada en más de 13 cms. de tacones perfectos, con diseños que también evocan el Ser de Regina Romero: Ser única, Ser perfeccionista y perfecta; Ser artesanal, Ser femenina, Ser exquisita, Ser moderna y también Ser clásica; Ser versátil, Ser mexicana, Ser el color Shimmery Pink de sus cajas icónicas: Ser la esencia de las mujeres más distinguidas de México, esas que no están: esas que Somos

reginaromero-blog-Victoria-Pelaez-la-gramática-del-calzado-06

¿Cuál es tu verbo?  El mío puede variar –según la situación, como una tilde diacrítica– pero lo que no cambia en mí es la elección de Ser elegante, ante todo: de llevar ese atributo permanente vistiendo mis pasos, que son las letras de la historia de cada día.

reginaromero-blog-Victoria-Pelaez-la-gramática-del-calzado-07


Dejar un comentario


Ver artículo completo

Influencia en la Moda.
Influencia en la Moda.

octubre 17, 2021 2 Comentarios

Desde hace ya un par de años he notado en las noticias y en las calles una especie de despertar de la consciencia colectiva. He visto cómo muchos grupos levantan la voz en busca de derechos y en contra de las injusticias pero, lo más importante, es que hay un cambio de mentalidad en la sociedad; se respira un ambiente de esperanza muy similar al de los años 70’s.

Leer artículo completo

Diseño Orgánico.
Diseño Orgánico.

octubre 13, 2021

La naturaleza siempre ha sido una fuente de inspiración para los seres humanos. Durante los años 30’s del siglo XX, surgió una corriente estética que revolucionó al mundo del diseño: el diseño orgánico. La influencia del diseño orgánico ha sido intermitente a lo largo del último siglo; retomó fuerza en las décadas de 1960 y 1990 y, actualmente, es una de las tendencias más relevantes en el arte, la arquitectura, el diseño y la moda.

Leer artículo completo

Balerinas: un Diseño que Trasciende.
Balerinas: un Diseño que Trasciende.

octubre 09, 2021 1 Comentario

Cuando pensamos en estilos de zapatos atemporales, de esos que trascienden el tiempo, uno de los primeros que se nos viene a la mente son las balerinas o bailarinas. Son diseños femeninos, coquetos, cómodos y divertidos. Su silueta es tan icónica que prácticamente todas las marcas de lujo, desde Chanel hasta Valentino, cuentan con un diseño inolvidable de este par de zapatos.

Leer artículo completo

REGÍSTRATE A NUESTRA LISTA VIP

GUÍA DE TALLAS

Para que puedas encontrar y elegir la talla ideal de tus zapatos, te compartimos este enlace de nuestro blog con las características que lleva cada una de nuestras hormas, da clic en este título.

NUESTRAS HORMAS

 En esta tabla, encontrarás la relación entre números europeos y números méxicanos para que puedas elegir tu talla adecuada.

MEX US EUR INC
22 5 35 22.8
22.5 5.5 35.5 23.1
23 6 36 23.5
23.5 6.5 36.5 23.8
24 7 37 24.1
24.5 7.5 37.5 24.5
25 8 38 24.8
25.5 8.5 38.5 25.1
26 9 39 25.4
26.5 9.5 39.5 25.7
27 10 40 26