Envío y 1er. Cambio GRATIS en la República Mexicana.

3 y 6 meses sin intereses

Buscar
Carrito
0
La Gramática del Calzado

La Gramática del Calzado

marzo 18, 2021

Por Victoria Peláez Gil.

Algunas lenguas –por ejemplo la inglesa– tienen como un mismo verbo Estar y Ser: un básico en las primeras lecciones de inglés: the verb to be.

reginaromero-blog-Victoria-Pelaez-la-gramática-del-calzado-01

El castellano, en cambio, es minucioso en el significado de cada una de sus palabras, de tal forma que los verbos Ser y Estar suponen una importante diferencia semántica que muchas veces pasamos por alto o simplemente no percibimos. 

reginaromero-blog-Victoria-Pelaez-la-gramática-del-calzado-02

¿Qué diferencia hay entre Estar y Ser? Yo he encontrado la mejor explicación cuando pienso en qué verbo me gusta más en un casual “qué guapa estás”. ¿Estoy?  Eso no me suena muy bien: el verbo estar implica temporalidad, algo transitorio, un estado (es el mismo lexema), una situación…en cambio el verbo Ser nos describe.  La definición primera del verbo Ser es  fantástica y seguramente hará que todos cuestionemos si queremos Estar o Ser…bellos, por ejemplo.

reginaromero-blog-victoria-peláez-la-gramática-del-calzado-03

“Para afirmar del sujeto lo que significa el atributo”: ¡Qué guapa Eres!

reginaromero-blog-Victoria-Pelaez-la-gramática-del-calzado-04

Cuando elegí el verbo Ser, muchas cosas se quedaron para convertirse en parte de mi Ser y no en un Estar: así llega Regina Romero para convertirse en sílaba clave en mi Ser elegante, Ser selectiva, Ser exigente, Ser –por qué no– caprichosa. 

reginaromero-blog-Victoria-Pelaez-la-gramática-del-calzado-05

Ser esta ejecutiva que recorre los días sin percatarse de que va calzada en más de 13 cms. de tacones perfectos, con diseños que también evocan el Ser de Regina Romero: Ser única, Ser perfeccionista y perfecta; Ser artesanal, Ser femenina, Ser exquisita, Ser moderna y también Ser clásica; Ser versátil, Ser mexicana, Ser el color Shimmery Pink de sus cajas icónicas: Ser la esencia de las mujeres más distinguidas de México, esas que no están: esas que Somos

reginaromero-blog-Victoria-Pelaez-la-gramática-del-calzado-06

¿Cuál es tu verbo?  El mío puede variar –según la situación, como una tilde diacrítica– pero lo que no cambia en mí es la elección de Ser elegante, ante todo: de llevar ese atributo permanente vistiendo mis pasos, que son las letras de la historia de cada día.

reginaromero-blog-Victoria-Pelaez-la-gramática-del-calzado-07


Dejar un comentario


Ver artículo completo

Creando Experiencias.
Creando Experiencias.

julio 24, 2021 3 Comentarios

Recuerdo muy bien cuando era pequeño y acompañaba a mi madre, Regina Calzada de Romero, a la boutique que teníamos en la avenida Presidente Masaryk. Ella siempre procuraba atender a todas las clientas de forma personal, les preguntaba sus gustos, sus necesidades y se fijaba muy bien en el estilo de cada una. Lo que más me quedó marcado es su forma de crear un vínculo con cada una de las personas con las que entraba por aquella puerta. Más que atender a una clienta, estaba conversando con sus amigas.

Leer artículo completo

Los Zapatos Van Primero.
Los Zapatos Van Primero.

julio 18, 2021 4 Comentarios

Todos los días, en algún momento u otro del día, escuchó su voz diciendo “te puedes dar cuenta de que tan cuidadosa o atenta es una persona sólo con ver sus zapatos” ¡Qué razón tenía! Unos zapatos cuidados y limpios hablan mucho de la atención al detalle que tenemos las personas. Si quieres leer más consejos de mi padre revisa nuestro blog: En Memoria de Padre… Carlos Romero Huxley.

Leer artículo completo

Tres Generaciones, Una Visión.
Tres Generaciones, Una Visión.

julio 10, 2021 8 Comentarios

Desde los inicios de Regina Romero, mis padres -Regina Calzada de Romero y Carlos Romero Huxley (QEPD)- sabían que querían volver a esta empresa en un negocio familiar. Hace varios años, empecé a trabajar con ellos, tiempo después, tomé las riendas de la empresa. Ahora soy yo quien tiene la fortuna de trabajar con mis hijos, Jorge y Romina.

Leer artículo completo

REGÍSTRATE A NUESTRA LISTA VIP

GUÍA DE TALLAS

Para que puedas encontrar y elegir la talla ideal de tus zapatos, te compartimos este enlace de nuestro blog con las características que lleva cada una de nuestras hormas, da clic en este título.

NUESTRAS HORMAS

 En esta tabla, encontrarás la relación entre números europeos y números méxicanos para que puedas elegir tu talla adecuada.

MEX US EUR INC
22 5 35 22.8
22.5 5.5 35.5 23.1
23 6 36 23.5
23.5 6.5 36.5 23.8
24 7 37 24.1
24.5 7.5 37.5 24.5
25 8 38 24.8
25.5 8.5 38.5 25.1
26 9 39 25.4
26.5 9.5 39.5 25.7
27 10 40 26