Cuando vemos un vestido o un par de zapatos de alta costura, son muy pocas las veces que pensamos en los procesos que conllevan: muchas veces, la construcción y la unión de todas las piezas lleva meses y son tantas y tan delicadas las partes que lo componen, que se notan en cada ángulo y a cada paso.
La alta costura se logra con cientos de procesos minuciosos, que van desde la selección de materiales, patronaje, bordados, etc.
Desde luego, se requiere una gran habilidad y una experiencia a nivel de maestría para obtener un resultado de esta clase.
Estas piezas son ricas en su hechura y su composición; requieren una elaboración impecable y materiales de gran calidad. En esta temporada, la tendencia reina tiene que ver con la permanencia en el tiempo, tanto por la atemporalidad y la calidad de prendas y zapatos que cumplen con estos rubros.
modelo Ginny
En cuanto a nuestra materia, el calzado, creemos desde hace muchos años en la moda que se construye poco a poco, en cada pliegue y cuyos acabados y calidad revelan, a la vista experta o, al menos, curiosa, la esencia de la riqueza: el verdadero lujo.
Si bien todos nuestros zapatos se rigen bajo estos principios, existe una serie dentro de La Richesse, nuestra nueva colección de temporada, que es el estandarte de este poderoso balance entre slow fashion y lujo discreto: nuestros modelos con pliegues, desde flats hasta elevados.
modelo Luisa
El trabajo de piel requerido para lograr estos pliegues es de un alto grado de experiencia y sumo cuidado. Pieza por pieza, doblez por doblez y costura por costura, son la representación de los procesos que en su tiempo revelan su alta maestría y calidad, que permanece en el tiempo y se muestra como un objeto único, una obra de arte que se atesora por su función y por su elegancia.
modelo Nicole
Este tiempo también revela un gran disfrute. El júbilo por hacerlos se combina delicadamente por la alegría de quien los usa. Es disfrutar el proceso, con todas sus complejidades y descubrimientos para lograr un resultado indescriptible que captura la mirada y, por lo tanto, el alma de quien porta un calzado de esta clase.
Un trabajo de esta magnitud es también una contrapropuesta ante el fast fashion, que representa valores totalmente opuestos, con objetos desechables y un modelo no sustentable y superficial: lo que puede lucir bien, se acabará pronto; la falta de calidad habrá de revelarse al poco tiempo y, por tanto, su intrascendencia.
modelo Luisa
Estas son piezas no vacías, sino llenas de calidad, delicadeza y maestría que constituyen la nueva fórmula de la elegancia: moda hecha para durar, por su diseño y calidad que se suma a un lujo cuyo silencio es la voz más poderosa de todas, pues dice todo sólo con mostrar, sin gritos: sus cualidades y esencia se imponen a la mirada y al paso de las décadas.
modelo Dalila
KARLA ARMENDARIZ CHAVEZ
Simplemente hermosos y con mucha calidad
12/04/23
Edna Federico Fernández
Me parecen bellísimos no se sabe cual comprar porque todos están excelentes, muchas felicidades por su gran diseño y fabricación
12/03/23