Dentro de la filosofía, el concepto «dialéctica» se entiende como un método para analizar las contradicciones y tensiones dentro de nuestra existencia. Existen varios tipos de relaciones dialécticas, como la materialista o la idealista; sin embargo, todas estas se utilizan para comprender las diferentes contradicciones de la realidad.
En el siglo XIX, el filósofo alemán Friedrich Hegel definió la filosofía dialéctica como un concepto para entender la historia de la humanidad. En pocas palabras, la dialéctica hegeliana propone que cada momento histórico, idea o concepto —tesis— contiene una contradicción natural —antítesis— la cual siempre se resuelve mediante la fusión de ambas —síntesis—.
La realidad y la fantasía son dos de los elementos principales de nuestra colección Primavera-Verano 2023; conceptos radicalmente distintos que, contra todo pronóstico, conviven en un mismo espectro. ¿Cómo se ve la síntesis hegeliana entre la realidad y la fantasía imaginadas desde la moda? El resultado es un nuevo universo virtual que mezcla lo natural y lo artificial creando una sensación de realidad difuminada.
Leer: “Inspiración primavera verano 2023.”
El proceso dialéctico ofrece una solución para conjuntar lo que soñamos con lo que vivimos; dos ideas que, en teoría, existen en polos opuestos de un mismo espectro. En Regina Romero logramos esta convivencia gracias a la mezcla de diferentes colores y texturas que apelan a distintas partes de nuestra sensibilidad. Colores que nos regresan a la tierra con ese brillo indiscutible de lo imaginario o texturas sólidas formuladas en colores pastel.
Esta colección Primavera Verano 2023 es la resolución de una serie de contradicciones. A través de ideas que se contraponen logramos una colección dinámica que marca una nueva pauta en la historia de Regina Romero. Los elementos dicotómicos de nuestra colección se encuentran esparcidos en una sola paleta de ideas fusionada por medio de un proceso de diseño dinámico, evolutivo y, por lo tanto, dialéctico.
Luz Dení
Me encanta que publiquen historias de los zapatos ♥️
05/08/23
Mariq Luisa Cabrera Salas
Por favor zapatos sobrios y clásicos para la tercera edad tengo 68 años y todavía trabajo..me falta poco para jubilarme , pero mientras tengo eventos
05/07/23