EXPRESA TU ELEGANCIA CON REGINA ROMERO

DESCUBRE LA COMODIDAD CON ESTILO

DISEÑOS EXCLUSIVOS Y ATEMPORALES

Ilustración en el Diseño del Calzado

12 June 2020

regina romero

En este nuevo blog de diseño, te queremos enseñar cómo realizamos las ilustraciones de nuestras colecciones. Cada temporada, la comenzamos a trabajar con mínimo 12 meses de antelación, explorando tendencias, materiales, desarrollos y modas que son pertinentes para incorporar a nuestra estética y línea.

 

En nuestra investigación de diseño, creamos una paleta de color a través de una extracción de color exacta de alguna imagen visual. Esta proviene de un análisis de tendencia extensivo, buscamos siempre que nuestras paletas de color sean atemporales y combinables. Para Primavera Verano 2020, elegimos una paleta de tonos más terrosos, cálidos y rosados. Terracota, Mostaza, Cuarzo, Café, Beige, Cemento y Negro fueron nuestros colores principales. 

Lo siguiente que hacemos es hacer sketches, que son dibujos lineales que dan vida a ideas de modelos y diseños. En esta primera fase dibujamos alrededor de 200 propuestas. De ahí, vamos seleccionando y modificando dibujos hasta obtener los diseños finales, por lo general, cada una de nuestras colecciones consiste en unos 50 modelos que se producirán para muestrario. 

Cuando las siluetas quedan definidas, comenzamos con la exploración de propuesta de color y material. En muchas ocasiones tenemos primero el material y luego lo combinamos, y muchas otras, los diseños se plantean en algún color o material, y después buscamos con nuestros peleteros la opción más parecida para poderlos lograr. 

Nuestros zapatos están hechos 100% de piel, las texturas más habituales que usamos son piel, ante, y charol. Para poder lograr el efecto de estas pieles en ilustración, nos apoyamos en técnicas de luz y sombre, opacidad y saturación, al igual que la forma de los pincelazos dan un efecto diferente a la piel. En las imágenes de arriba presentamos el diseño de nuestro mocasín Teodora, y en las de abajo nuestra sandalia de tacón bajo Imelda.

Cuando queremos incorporar algún print o textura exótica en alter-piel, utilizamos trazos y detalles pequeños, en la imagen de abajo, podemos ver como la plataforma y el tacón están forrados en piel tipo snake, en un mix de mostaza y negro
Detalles de trazo en textura más una aplicación irregular de color, crean un efecto texturizado sobre el dibujo. La ilustración presenta nuestra plataforma Rita.

Regina Romero

VER MODELO RITA

Cuando se ilustran detalles como flecos, hebillas, herrajes, borlas o pompones, es muy importante darle luz y sombra a cada una de las piezas para que realmente se pueda apreciar cada pieza independiente, y el aspecto total del diseño. Para los pespuntes  importante igual señalar con color si van al tono o si van contrastados. Estos detalles se tienen que mantener siempre en mente a la hora de dibujar los diseños. Todos ellos se van a la fábrica y tienen que ser precisos para que el muestrario se realice de forma correcta.

 

regina romero

regresar al blog

COMENTARIOS

idlagunu

] Oifoaiqef yja.ipce.reginaromero.com.sso.bm http://slkjfdf.net/

11/22/21

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.