Envío y 1er. Cambio GRATIS en la República Mexicana.

3 y 6 meses sin intereses

Buscar
Carrito
0
Los Mejores Diseños Tienen una Gran Historia.

Los Mejores Diseños Tienen una Gran Historia.

septiembre 28, 2020 1 Comentario

Los diseños más icónicos de las grandes casas de moda son aquellos que te cuentan una historia. Como la colección de primavera 2014 de Karl Lagerfeld para Chanel que estaba inspirada en María Antonieta.

Nuestras colecciones no son diferentes. En blogs anteriores te platicamos algunas de las tendencias que inspiraron esta colección, sin embargo, queremos que conozcas la historia completa. Platicamos con nuestra diseñadora Montse Vega para que nos cuente más acerca de las historias que cuentan las botas y botines de esta temporada.

JR: ¿Cuál fue tu inspiración esta temporada para crear la colección de botines y botas?

MVA: Para la colección Otoño Invierno 2020 elegí el tema central del viaje en el tiempo. Retrocedí a la época de la post-guerra, específicamente en Londres con un movimiento de mujeres conocidas como las “Teddy Girls”. Son mujeres que tuvieron que incorporarse a la vida laboral sobre todo industrial, realizando trabajos que antes eran denominados “para hombres”. Ellas me inspiran mucho por lo que actualmente sucede en el mundo, donde los estereotipos de mujeres están siendo rotos y desafiados. A pesar de estar realizando trabajos pesados, las “Teddy Girls” mantenían un estilo femenino, sofisticado, pero a la vez funcional y práctico.

VER COLECCION BOTAS Y BOTINES

En la nueva línea de botas y botines, busqué crear modelos que estas mujeres pudieran haber usado en los 50’s, y que, sin embargo, hubiesen sido muy modernos y avant-garde para la época. En contraste, esta línea de botas y botines, hoy 2020, son diseños que transmiten aires de nostalgia y hacen alusión a modelos clásicos, pero que mantienen nuestra reconocida estética atemporal y contemporánea. Básicamente, son diseños que podrían viajar en el tiempo, y funcionar en cualquiera de las dos temporalidades. 

 

VER MODELO ANTENEA

Ver modelo GABRIELLA

JR: Cuéntanos ¿Cuál fue el proceso de selección de texturas, materiales, pieles y colores de estos modelos?

MVA: La selección de materiales y colores la hice al mismo tiempo. Tenía varios colores en mente y, al descubrir nuevas texturas y acabados en piel, fui agregando y quitando combinaciones. Para esta colección me acerqué más a una paleta de colores oscuros, densos y sólidos. La fotografía en blanco y negro en movimiento fue una referencia para hacer un extracto de diferentes intensidades de negro. esto lo interpreté al escoger varias texturas en piel, introduciendo la piel alto brillo, y combinándola con ante, piel grano liso y texturas animales embozadas en piel para crear relieves y contrastes. Me encanta que los materiales cambien con el ambiente y la luz. De la misma forma elegí una gama de marrones, e inserte toques de color con azul marino y rojo. Para dar contrastes bold, elegí unas pieles con acabado metálico que funcionan como chispas de luz y elevan la vida de los diseños. Esta temporada una novedad fue el uso de animal prints con acabados metálicos, que le dieron un toque moderno y sutilmente arriesgado a la línea de botines y botas.

VER MODELO GABRIELLA

 

JR: En esta colección no hay botas ni botines completamente de piso ¿Por qué? ¿Cuál fue tu visión al diseñarlas todas con tacón?

MVA: Escuchar a nuestras clientas es siempre súper importante. Desde colecciones Otoño Invierno pasadas, habían deseado más variedad de altura de tacones en botas, por lo que se desarrollaron nuevas hormas para poder ampliar nuestra colección. Quise darle importancia a nuestra super reconocida línea de bostonianos y mocasines para que fueran el foco central de zapatos de piso, además de haber lanzado muchos modelos nuevos dentro de esa línea. Las tendencias también tuvieron mucho que ver. En las botas, dependiendo el tipo de caña que se les diseñe, pueden atrofiar el estilismo del pie, y no ser favorecedoras. Confío plenamente en la comodidad de nuestras hormas de tacón nuevas. Nuestro lema es jamás sacrificar ni estilo ni comodidad, y con esta variedad de alturas se logró conservar ambas características en toda la nueva colección de botas.

ReginaRomero-blog-entrevistando-a-Montse-Vega-alturas

VER MODELO MADELEINE          VER MODELO ANTONELLA          VER MODELO JULIA

 

JR: Al final la opinión de nuestros clientes es lo más importante. Personalmente, te quiero felicitar por haber logrado una colección tan vanguardista, coherente, pero sobre todo que mantiene el ADN de Regina Romero. En toda la colección, pero más en las botas y botines puedes notar un hilo conductor en cuanto texturas, cortes, figuras, alturas etc. ¿Tu cómo las presentarías?

MVA: ¡Muchas gracias Jorge! Desde que comencé a diseñar para la marca, he ido esculpiendo una nueva identidad estética. La plasmo a través de cada diseño de cada colección. Ya que la colección comparte colores y materiales, se nota la coherencia de la idea general a través de cada línea. Sin embargo, son los pequeños detalles los que crean una homogeneidad, no solo dentro de una misma colección, sino en el conjunto de todas las colecciones que he diseñado. 
Algunos de los detalles de construcción con los que más disfruto trabajar son los siguientes:

  • pieles en capas.

  • tipos de acabados.

  • costuras.

  • cambreados de una sola pieza.

  • entrelazados.

Por otra parte, están los detalles de diseño, que incluyen:

  • líneas geométricas y orgánicas.

  • siluetas atemporales.

  • una minuciosa selección de colores y materiales.

Todos elegidos para que los diseños trasciendan temporadas. Finalmente están los detalles de producto, en estas me gustaría resaltar el detalle del pin signature que llevan nuestras suelas de cuero, nuestros herrajes bañados en oro de 14k, y nuestra tecnología de estructura interna del zapato, que garantiza toda la comodidad de la que estamos tan orgullosos. 

ReginaRomero-blog-entrevistando-a-Montse-Vega-logo

 VER MODELO ANNIE

JR: Con misa más de 40 años de experiencia en este mercado, conozco las dificultades que existen al diseñar con muchas texturas, líneas y siluetas diferentes. Muchas veces, lo más importante es mantener modelos con siluetas limpias y clásicas. De esta colección ¿Cuáles crees tu que son el top 3 de los modelos básicos de la temporada?

MVA: Es super importante mantener modelos clásicos o más sencillos en la colección, ya que le dan un respiro al conjunto de diseños y elevan el significado de aquellos diseños que son más detallados o complejos. Esto jamás sacrifica el hecho de que estos modelos clásicos tengan grados elevados de construcción, muchas de nuestras botitas más sencillas como son Naomi y Elsa, llevan un trabajo manual brutal, para poder lograr el cambreado perfecto de la piel, por ejemplo. Lo mejor de estos modelos es que funcionan a través de las temporadas, nunca pasan de moda y suelen ser los más versátiles para combinarlos con cualquier look que pueda tener una mujer. Son los típicos zapatos que te compras y dices “debí haberme comprado unos pares extra para cuando se me acaben estos”. Son los must-have

ReginaRomero-blog-entrevistando-a-Montse-Vega-siluetas-limpias

VER MODELO NAOMI          VER MODELO JACINTA          VER MODELO ELSA

 

Enlaces de consulta:

https://www.harpersbazaar.mx/moda/colecciones-de-moda-pasadas-que-amamos/

https://www.vogue.es/moda/tendencias/articulos/teddy-girls-tribu-urbana-chicas-desfile-dior-otono-invierno-2019-2020/39258

https://www.anothermag.com/fashion-beauty/8064/teddy-girls-the-style-subculture-that-time-forgot

https://es.gizmodo.com/dark-todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-una-de-las-mejo-1835961547



1 Respuesta

Elena Pérez Enríquez
Elena Pérez Enríquez

diciembre 18, 2020

Me encantan sus zapatos, la calidad y la comodidad son características invaluables!! Por favor consideren en diseñar plataformas cerradas con la punta mas estética. Para las mujeres bajitas como yo son indispensables. Gracias.

Dejar un comentario


Ver artículo completo

Consume Responsable, Consume Mexicano Pt. 1
Consume Responsable, Consume Mexicano Pt. 1

enero 23, 2021

El consumo responsable es una actitud que busca que los clientes realicen compras éticas, conscientes y críticas. Y es que la explotación del medio ambiente y, en muchos casos, de personas empobrecidas, son las bases del sistema productivo dominante. La industria de la moda es una de las más contaminantes y, por lo tanto, menos sustentables. 

Leer artículo completo

¿Cómo vestir elegante y cómoda al mismo tiempo?
¿Cómo vestir elegante y cómoda al mismo tiempo?

enero 16, 2021

Hay un viejo refrán que dice “a la moda lo que acomoda”. Esta frase de solo seis palabras está llena de sabiduría. En muchas ocasiones decidimos sacrificar nuestra comodidad por un estilo más trendy o elegante. Las tendencias de moda cambian constantemente. Eso no significa que debemos seguir todas al pie de la letra. Cada temporada, está plagada de nuevos patrones, colores, formas, etc.

Leer artículo completo

Little Black Dress, Little Black Shoes.
Little Black Dress, Little Black Shoes.

enero 09, 2021

Existen pocas piezas realmente atemporales en el mundo de la moda. Una de las más importantes es el Little Black Dress o ‘LBD’.  Con los zapatos pasa algo muy similar. A pesar de que, en el calzado, no se ha acuñado un término tan específico, en Regina Romero sabemos que unos buenos zapatos negros son básicos. Parte de su versatilidad reside, justamente en el color. Es un color completamente atemporal que no se asocia con ninguna época en específico. Al igual que con el vestido, unos buenos zapatos negros pueden usarse para eventos de día o de noche, lo importante es como los combines.

Leer artículo completo

REGÍSTRATE A NUESTRA LISTA VIP

GUÍA DE TALLAS

 

MEX US EUR INC
22 5 35 22.8
22.5 5.5 35.5 23.1
23 6 36 23.5
23.5 6.5 36.5 23.8
24 7 37 24.1
24.5 7.5 37.5 24.5
25 8 38 24.8
25.5 8.5 38.5 25.1
26 9 39 25.4
26.5 9.5 39.5 25.7
27 10 40 26
x