EXPRESA TU ELEGANCIA CON REGINA ROMERO

DESCUBRE LA COMODIDAD CON ESTILO

DISEÑOS EXCLUSIVOS Y ATEMPORALES

El Poder de lo Femenino

31 October 2020

La feminidad ha sido uno de los misterios más grandes para el hombre desde tiempos de la antigüedad. Tanto en la mitología griega como en la romana, siempre es una mujer la que estaba rodeada por circunstancias espectaculares. Y son las mujeres, a quienes se les dota de características como el amor, la belleza, la sensibilidad, el cuidado y el altruismo. Las mujeres pueden construir una sociedad libre e integradora.

reginaromero-blog-el-poder-de-lo-femenino-toscanoxulibarri-01

En las últimas décadas, se ha vivido un resurgimiento de esas cualidades asociadas con la feminidad clásica; la delicadeza, el amor, la ternura, lo sutil y lo bello. Hoy, más que nunca, (gracias a la teoría queer) hombres y mujeres pueden explorar ese lado de su personalidad sin tabúes ni estigmas.

En los primeros años de Regina Romero, recuerdo escuchar a mi madre, Regina Calzada de Romero, enlistar los principios y conceptos fundamentales para el diseño de nuestros zapatos.

  • Delicados.

  • Detalles sutiles.

  • Elegantes.

  • Atemporales.

  • Finos.

  • Románticos.

Fue entonces cuando entendí porque, al usar nuestros diseños, todas tenían esa experiencia de sentirse totalmente femeninas.

reginaromero-blog-el-poder-de-lo-femenino-toscanoxulibarri-02

A lo largo de los años, nos hemos esforzado por mantener el ADN de Regina Romero y nunca olvidar esa parte femenina, lo sutil y lo bello, que brinda el equilibrio perfecto en la naturaleza.

El día de hoy, estamos muy orgullosos de haber colaborado con dos increíbles diseñadoras mexicanas, que eligieron a Regina Romero como el complemento perfecto para sus diseños.

 

A L E X I A   U L I B A R R I

Es una diseñadora de modas mexicana formada en The London College of Fashion, en el Instituto Marangoni en Londres y en Central Saint Martins. Su marca homónima, esconde el folklore mexicano centrándose en el mercado de lujo para la mujer contemporánea.

Diseñamos para la mujer contemporánea, creamos a través de concepto y funcionalidad. [...] haciendo homenaje a la mujer, utilizando elementos “vintage” que remiten a la romántica belleza y fuerza femenina.”

reginaromero-blog-el-poder-de-lo-femenino-alexia-ulibarri-01

VISITA LA TIENDA DE ALEXIA 

 

J E A N E T T E    T O S C A N O

Ella es originaria del estado de Michoacán, corrientes contemporáneas se distinguen en sus piezas donde plasma sus historias personales y emociones con un lenguaje muy natural donde formas y cortes clásicos se convierten en prenda sofisticadas Prêt-à-porter.

El diseño se aplica en todo y que mejor contando una historia.”

reginaromero-blog-el-poder-de-lo-femenino-jeanette-toscano-01

VISITA LA TIENDA DE JEANETTE

Los estilos de ambas diseñadoras son muy diferentes. Sin embargo, sus sublimes combinaciones de texturas y colores les brindan ese toque tan especial de lo femenino. Su  esencia e ideales las han llevado a diseñar para la mujer contemporánea resaltando su fuerza y feminidad.

Queremos agradecerles a ambas por elegir a Regina Romero para acompañar sus colecciones a cada paso.


reginaromero-blog-el-poder-de-lo-femenino-toscanoxulibarri-03

 

Enlaces de consulta:


https://listindiario.com/la-vida/2014/03/08/313479/talentos-y-cualidades-femeninas

https://www.vogue.mx/moda/articulo/alexia-ulibarri-biografia-de-la-disenadora-mexicana

https://www.alexiaulibarri.shop/

https://tienda.pretamexico.mx/en/brand/5-jeanette-toscano

https://www.instagram.com/p/CGaIlQJDMWn/

https://pe.fashionnetwork.com/news/La-efervescente-fashion-week-de-milan-marca-el-regreso-de-la-feminidad,872814.html

https://www.vogue.mx/moda/magazine/articulos/carta-editorial-kelly-talamas-vogue-mexico-y-latinoamerica-mayo-2015/5120

regresar al blog

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.