EXPRESA TU ELEGANCIA CON REGINA ROMERO

DESCUBRE LA COMODIDAD CON ESTILO

DISEÑOS EXCLUSIVOS Y ATEMPORALES

Futuro Metálico

28 January 2023

El inicio del año nos da pie para que comencemos a analizar las nuevas tendencias que nos prepara la temporada entrante de Primavera-Verano. Los desfiles de la semana de la moda, en ciudades alrededor de todo el mundo, nos dan una probada de las prendas que inundarán los escaparates los meses que vienen.

reginaromero-blog-futuro-metálico-METALESmodelo vega                              modelo pia                              modelo mon

Las principales tendencias ocupan un amplio espectro que van desde denim hasta lencería exterior, sin embargo, hoy queremos enfocarnos en una en específico que afecta tanto materiales, como colores y siluetas. Así es, estamos hablando de «lo metálico».

reginaromero-blog-futuro-metálico-SONIC

modelo sonic

Desde el año pasado se veía venir un revival de los colores metálicos, principalmente de los tonos dorados y plateados, así como algunos colores profundos como el morado o el jade, pero con la chispa del acabado metalizado. Sin embargo, la moda este año decidió zambullirse por completo en la fiebre del metal, creando piezas completamente metálicas, desde cadenas hasta estructuras rígidas que simulan armaduras.

reginaromero-blog-futuro-metálico-PIAmodelo pia

Uno de los pioneros en esta tendencia fue Tom Ford, quien en septiembre del 2020 estrenó en pasarela el ya icónico breastplate rosa utilizado por Zendaya y Gwyneth Paltrow. Las colecciones primavera-verano 2023 de muchos diseñadores, como Marques Alemeida, LaQuan Smith, Bevza, Loewe y Gabriela Hearst, presentan sus propias adaptaciones de esta tendencia.

reginaromero-blog-futuro-metálico-ALEXAmodelo alexa

También existen piezas mucho más extravagantes que muestra una idea del futuro vista desde el pasado y con claras influencias que van desde armaduras medievales, como es el caso de Dolce & Gabbana, hasta un futuro en el espacio visto desde los noventas, como con JW Anderson y Sportmax, o siluetas completamente imaginadas como el caso de Noir Kei Ninomiya.

reginaromero-blog-futuro-metálico-CHANTALmodelo mon                                       modelo chantal

Y no es que el año pasado no hayamos visto brillo: todo estuvo plagado de glitter, lentejuelas y cuentas resplandecientes. La diferencia con las tendencias que veremos este año está en la reivindicación del metal como material creador; utilizando cadenas o monedas para crear atuendos completos.

reginaromero-blog-futuro-metálico-CALIPSOmodelo calipso

El color plata toma un nuevo protagonismo al convertirse en el nuevo tono de las it girl al ser más retador que el negro, pero más discreto que el dorado. A pesar de esto, el dorado mantiene un lugar importante gracias a la fascinación de varios diseñadores que lo incorporan en una textura casi líquida en sus colecciones creando un efecto de oro líquido al vestir.

reginaromero-blog-futuro-metálico-VEGAmodelo vega

Sin duda las tendencias de este año aún sufren del efecto post pandemia definido por una búsqueda de estilos que atrapen la mirada en un segundo. Veremos muchos adornos superficiales como flores en 3D, flecos y plumas y, sin duda, colores vibrantes y neón salidos del espectro más llamativo del círculo cromático.

reginaromero-blog-futuro-metálico-CALIPSOmodelo calipso

El 2023 será un año interesante para la moda. No temas combinar tendencias e incorporar materiales diferentes a tus outfits y recuerda, para un extra de glamour, opta por el metal en todas sus presentaciones.

reginaromero-blog-futuro-metálico-REGINA-PUMP-75-y-CORAmodelo regina pump 75                              modelo cora

 

 

Referencias:
https://www.vogue.co.uk/fashion/gallery/spring-summer-2023-fashion-trends
https://www.vogue.fr/fashion/galerie/spring-summer-2023-fashion-trends
https://www.wmagazine.com/fashion/spring-2023-fashion-trends-runway
https://www.harpersbazaar.com/celebrity/latest/a30498819/gwyneth-paltrow-zendaya-twin-tom-ford-moment/
regresar al blog

COMENTARIOS

Fortuna Levi Rosas

Encantadora y hermosa la colección primavera-verano 2023, la creatividad, vanguardia, comodidad y elegancia se reúnen en cada uno de los modelos, MUCHAS FELICIDADES!!!!

01/31/23

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.