EXPRESA TU ELEGANCIA CON REGINA ROMERO

DESCUBRE LA COMODIDAD CON ESTILO

DISEÑOS EXCLUSIVOS Y ATEMPORALES

Diseño Orgánico.

13 October 2021

reginaromero-blog-diseño-orgánico-espacio

La naturaleza siempre ha sido una fuente de inspiración para los seres humanos. Durante los años 30’s del siglo XX, surgió una corriente estética que revolucionó al mundo del diseño: el diseño orgánico.

La influencia del diseño orgánico ha sido intermitente a lo largo del último siglo; retomó fuerza en las décadas de 1960 y 1990 y, actualmente, es una de las tendencias más relevantes en el arte, la arquitectura, el diseño y la moda.

Esta escuela se caracteriza por innovar en las formas y las estructuras básicas del diseño, optando por curvas y una simetría compleja, en contraposición con las siluetas cuadradas, angulares y perfectamente simétricas del diseño funcionalista y estructuralista.

reginaromero-blog-diseño-orgánico-jarrones

El diseño orgánico tiene una inclinación por las curvas, las líneas suaves y los contornos irregulares que dan una sensación de fluidez y ligereza a los diseños. Este tipo de piezas son caprichosas e intrigantes a la vista y buscan integrarse al espacio sin afectarlo; muchas veces, lo hacen no sólo desde la forma, sino también mediante el color o la proporción. 

reginaromero-blog-diseño-orgánico-verde

MODELO LYRA

reginaromero-blog-diseño-orgánico-silla-flor




Este estilo toma su inspiración de la naturaleza. Casi todos los componentes que se incorporan en estas piezas son abstracciones de elementos que forman parte del entorno natural, como plantas, flores, montañas o estrellas.

 

 

 

reginaromero-blog-diseño-orgánico-banca

La mayoría de las veces estas referencias dentro del diseño no son representaciones literales, sino una especie de esencia, elevando el nivel de intriga de cada producto; es como si la naturaleza se dibujara mediante líneas orgánicas.

reginaromero-blog-diseño-orgánico-silla-GALAXY




Actualmente, una de las aportaciones más importantes de la escuela actual de diseño orgánico es la predilección por materiales provenientes de la naturaleza. En la arquitectura y el diseño industrial se da preferencia a materiales como la arcilla, la madera y la piedra. En el mundo de la moda, las indumentarias hechas de piel y fibras naturales, como el yute o el algodón, son las favoritas de muchos diseñadores. 

 

 

 

MODELO GALAXY

reginaromero-blog-diseño-orgánico-blanco

reginaromero-blog-diseño-orgánico-ANDROMEDA




La
base del diseño orgánico se encuentra en la afirmación de que lo orgánico es aquello que compone a los seres vivos. Con esta definición como fundamento central es sencillo comprender porque las creaciones de esta corriente de diseño aluden, de una forma u otra, a los objetos que forman parte del mundo natural. Aunque su construcción sólo tenga esta pequeña esencia, se trata de piezas que son armónicas a la vista y al espacio por su conexión intrínseca con la naturaleza, por lo que nos es sencillo admirarlas y conectar con ellas.

 

 

MODELO ANDRÓMEDA

reginaromero-blog-diseño-orgánico-LYRA

MODELO LYRA

 

Referencias:
https://www.detailerssimon.com/diseno-organico-y-armonia-visual/
http://www.portaldearte.cl/terminos/organico_diseno.htm
https://www.diariomotor.com/tecmovia/2013/04/19/diseno-organico-cuando-la-naturaleza-es-fuente-de-inspiracion/
https://www.coolmaison.com/diseno-organico/
regresar al blog

COMENTARIOS

uyubekohuvame

] Eagavic ckn.wfqa.reginaromero.com.sny.vl http://slkjfdf.net/

12/06/22

igawahor

] Ubiremuk uth.okid.reginaromero.com.dkc.tt http://slkjfdf.net/

12/06/22

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.