Dos raíces, una visión
El diseño italiano es un referente mundial. Desde los años 50, bajo el concepto de Bel Design y posterior a una época complicada para la historia del país, diversos diseñadores y arquitectos italianos buscaron un equilibrio que finalmente logró que todo aquello que sea diseñado en Il Bel Paese sea reconocido universalmente. Este equilibrio se basó en la fusión y encuentro de la tradición artesanal italiana con la tecnología.

En la cuna del Renacimiento, el diseño siempre ha buscado tener una perspectiva mucho más humana. Los objetos creados en Italia, desde muebles, prendas y hasta autos, son reconocidos por una técnica artesanal impecable, una estética que se renueva y crea paradigmas, además de lujosos detalles. El arquitecto Luigi Caccia Dominioni, quien tuvo el privilegio de observar casi todo el siglo XX, afirmaba lo siguiente: «Simplemente, somos los mejores. Tenemos más imaginación, más cultura, y somos mejores mediadores entre el pasado y el futuro».

Esta mediación entre pasado y futuro es precisamente uno de los puntos que más nos interesan en Regina Romero. En Regina Romero, diseñamos nuestras colecciones en Italia, pero las fabricamos en México. Esta fórmula única obedece a una historia familiar y una visión de excelencia, así como a conservar tradiciones en la creación de zapatos de piel.

En los años 70, mis padres, Carlos Romero Huxley y Regina Calzada de Romero, descubrieron la elegancia y la belleza del diseño italiano, específicamente en la materia que a ellos les interesaba: el calzado.

Grandes firmas de moda como Gucci, Prada, Bottega Venetta, Valentino, Ferragamo, etc., se caracterizaban precisamente por su gran pasión por los detalles: pieles hermosas, herrajes únicos, siluetas impecables y acabados limpios; aspectos que trajeron a Regina Romero.

Compartimos con los italianos aquello que ellos ven como la esencia verdadera del diseño: un diseño de calzado que en cada par traiga a la vida la elegancia, la funcionalidad y la creatividad.

modelo Triana
Italia, así, se convirtió en un referente exquisito para inspirar a mis padres a fundar un taller propio en México. Si bien el diseño italiano los había impresionado, sabían que podrían traer su esencia a su propio país y darle un alma distinta, enriquecida por lo mejor de ambos mundos. Supieron ver, sin saberlo, que podían crear una nueva dimensión del diseño para el calzado de piel para dama hecho en México, y así crear un legado de excelencia: modelos que podrían ser obras de arte gracias a la destreza de la manufactura mexicana.

Modelos vintage de Regina Romero: La inspiración italiana nos guía desde hace cuatro décadas
Bajo la línea italiana, que le ha dado al mundo autos espectaculares, muebles únicos y moda impresionante, hoy tenemos esta gran historia que nos ha permitido crear zapatos con carácter, calidad y diseño atemporal. Ahora somos tres generaciones las que han sido enriquecidas por la escuela italiana: mis padres, mi hijo y yo.

Mi hijo, Jorge Romero R., cuenta con estudios en Arsutoria, una gran escuela de diseño de calzado y bolsos. Ha regresado a esta escuela, como parte de una tradición familiar, para aportar su visión fresca y aprender lo mejor de las nuevas técnicas.
Al igual que mi hermano, quien hace 40 años se integró a esta escuela y que yo, que cada año viajo a esa magnífica tierra para empaparme de nuevos materiales y procesos, cuya novedad está cimentada en la tradición, el honrar la silueta del calzado y una profunda pasión por este oficio, todos en Regina Romero sabemos que nuestra visión se ha construido a partir de dos raíces.
Esta fórmula nos define, nos vuelve una marca única. Esta combinación perfecta de diseño europeo y alma latinoamericana no se encuentra en ningún otro lugar. Además, nuestro modelo de trabajo, diseñando en Italia y elaborando en México, garantiza la creación de piezas de alta calidad y atemporalidad. El diseño italiano ha trascendido al mundo, a la par que nosotros buscamos integrarlo a nuestra marca para lograr calzado de lujo que marque la diferencia a través del tiempo.

modelo Melania
Cada que calzas un par de Regina Romero, llevas a tus pies por un viaje de tradición e innovación. En nuestra familia, es una tradición renovarnos y ser pioneros en el diseño y manufactura del calzado, por lo cual hemos unido dos caminos que parecen muy distintos, pero que una vez aliados, son la clave para crear diseños únicos, atemporales y con acabados impecables.
modelo Brenta
Referencias
https://vivetotalmentepalacio.mx/5-claves-para-entender-el-diseno-italiano/
Lorena Garcia Duran
Creo que es una delicia calzar zapatos de Regina Romero ,,me gustaría saber el precio de éstos zapatos !!!
07/23/25