Envío y 1er. Cambio GRATIS en la República Mexicana.

3 y 6 meses sin intereses

Buscar
Carrito
0
Desmitificando el Amarillo.

Desmitificando el Amarillo.

abril 20, 2021

El amarillo es uno de los colores más polémicos del círculo cromático. Hay un dicho, muy conocido, que habla de este color: “la que de amarillo se viste, en su belleza confía y de coqueta se pasa.” Pero, ¿Qué tiene el amarillo que nos hace desconfiar de él? 

reginaromero-blogs-desmitificando-el-amarillo-01

Eva Heller en su libro “Psicología del Color”, explica que el amarillo puro y brillante es un color que demanda atención. En contraposición con el negro, es la combinación más llamativa que existe, por eso se utiliza en las señales de tránsito. Históricamente, este tono es asociado, ya sea positiva o negativamente, con los excesos.

reginaromero-blogs-desmitificando-el-amarillo-02

Sin embargo, el amarillo también es el color del del sol y del calor. Está íntimamente relacionado con la primavera y se le considera como el color más optimista, alegre y enérgico. Además, transmite una sensación de éxito y felicidad al utilizarlo. Pensemos que si efectivamente confiamos en nuestra belleza, este color sólo tiene cosas buenas que aportar.

Cabe destacar que el amarillo es un color universalmente favorecedor. Existen más de 100 tonalidades de este pigmento dentro del espectro visible de los seres humanos. Bien elegido, el amarillo puede adaptarse a nuestro tono de piel, cabello y ojos. Las mujeres con pieles más morenas pueden usar su versión más intensa; mientras que aquellas con un todo de piel apiñonada o clara, pueden apostar por los tonos pastel.

reginaromero-blogs-desmitificando-el-amarillo-04

Este año Pantone eligió al amarillo (13-0647 Illuminating), junto con el el gris (17-5104 Ultimate Gray) como el color del año por sus cualidades positivas. 

reginaromero-blogs-desmitificando-el-amarillo-05

“La unión de un imperecedero Ultimate Grey con el amarillo vibrante que respresenta el Illuminating expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza. Esta combinación de colores práctica y sólida aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y reconfortados; es algo esencial para el alma humana.”     

-. Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de Pantone Color Institute.

reginaromero-blogs-desmitificando-el-amarillo-06

Por esto y más, el amarillo se ha vuelto un importante protagonista en la mayoría de las colecciones Primavera-Verano 2021. Si lo que prefieres es incorporarlo en tus pies, para no arriesgarte mucho, puedes usar cualquiera de nuestros modelos disponibles en este color. Recuerda que transmitirás alegría y optimismo.

reginaromero-blogs-desmitificando-el-amarillo-07

Para venta: SONIA amarillo, LUCY amarillo, CELIA beige y LUCIA beige.


Enlaces de consulta:

https://www.pantone.com/eu/es/color-of-the-year-2021

https://significadodeloscolores.com/psicologia-del-color-eva-heller/

http://132.248.9.195/ptd2013/Presenciales/0705381/Index.html

http://132.248.9.195/ppt2002/0319784/Index.html

https://www.glamour.mx/moda/guia-de-estilo/articulos/el-poder-del-amarillo/5636



Dejar un comentario


Ver artículo completo

Una Obra de Arte...
Una Obra de Arte...

julio 31, 2021 1 Comentario

En Regina Romero llevamos 37 años perfeccionando nuestra técnica para hacer zapatos. Es por eso que cada par es una pequeña obra de arte. Una de las muchas definiciones de arte que conocemos se basa en el concepto griego de techne. Según los clásicos la técnica empleada en la creación de una obra de arte es esencial para que sea considerada “arte”. Años después, en el Renacimiento, se consideraba arte sólo a aquellas piezas que llevaban un oficio a la excelencia. 

Leer artículo completo

Creando Experiencias.
Creando Experiencias.

julio 24, 2021 4 Comentarios

Recuerdo muy bien cuando era pequeño y acompañaba a mi madre, Regina Calzada de Romero, a la boutique que teníamos en la avenida Presidente Masaryk. Ella siempre procuraba atender a todas las clientas de forma personal, les preguntaba sus gustos, sus necesidades y se fijaba muy bien en el estilo de cada una. Lo que más me quedó marcado es su forma de crear un vínculo con cada una de las personas con las que entraba por aquella puerta. Más que atender a una clienta, estaba conversando con sus amigas.

Leer artículo completo

Los Zapatos Van Primero.
Los Zapatos Van Primero.

julio 18, 2021 10 Comentarios

Todos los días, en algún momento u otro del día, escuchó su voz diciendo “te puedes dar cuenta de que tan cuidadosa o atenta es una persona sólo con ver sus zapatos” ¡Qué razón tenía! Unos zapatos cuidados y limpios hablan mucho de la atención al detalle que tenemos las personas. Si quieres leer más consejos de mi padre revisa nuestro blog: En Memoria de Padre… Carlos Romero Huxley.

Leer artículo completo

REGÍSTRATE A NUESTRA LISTA VIP

GUÍA DE TALLAS

Para que puedas encontrar y elegir la talla ideal de tus zapatos, te compartimos este enlace de nuestro blog con las características que lleva cada una de nuestras hormas, da clic en este título.

NUESTRAS HORMAS

 En esta tabla, encontrarás la relación entre números europeos y números méxicanos para que puedas elegir tu talla adecuada.

MEX US EUR INC
22 5 35 22.8
22.5 5.5 35.5 23.1
23 6 36 23.5
23.5 6.5 36.5 23.8
24 7 37 24.1
24.5 7.5 37.5 24.5
25 8 38 24.8
25.5 8.5 38.5 25.1
26 9 39 25.4
26.5 9.5 39.5 25.7
27 10 40 26