EXPRESA TU ELEGANCIA CON REGINA ROMERO

DESCUBRE LA COMODIDAD CON ESTILO

DISEÑOS EXCLUSIVOS Y ATEMPORALES

¿De Dónde Vienen los Mules o Destalonados?

17 August 2021

Los mules son un tipo de calzado que ha estado presente en los armarios tanto de hombres como mujeres desde hace casi 400 años.

A pesar de que estos modelos vienen de la antigua Roma, la palabra mules es de origen francés y significa, literalmente: talón descubierto o destalonado.

Estos diseños le dan un toque effortless a cualquier outfit, maximizando el estilo que le pongas, brindando la fusión perfecta entre estilo y comodidad.

reginaromero-blog-de-dónde-vienen-los-mules-CINDY-1

Modelo Cindy

Los mules resurgieron como zapatos para todos los días en los años 70 's del siglo pasado, sin embargo, tienen mucha más historia.

El diseño actual que conocemos de los mules se concretó en el siglo XVII. Estaban inspirados en las tradicionales babuchas o chinelas con tacón que se calzaban en el antiguo Imperio Turco.

Por muchas temporadas a este tipo de calzado se le conoció como “moda a la turca”. 

reginaromero-blog-de-dónde-vienen-los-mules-ancient-mules

Cabe destacar que, durante todo el siglo XVIII y, hasta el fin de la Revolución Francesa estos zapatos estaban dedicados únicamente a las clases altas, eran modelos de lujo.

Su influencia fue tal que son considerados un básico en la indumentaria de la moda francesa, desde Luis XIV hasta Madame Pompadour e, incluso, Marie Antoinette

reginaromero-blog-de-dónde-vienen-los-mules-realeza

Con la caída de la monarquía en Francia los mules perdieron furor poco a poco y fueron relegados al uso exclusivo dentro de la casa como un zapato tipo pantufla y solo para las mujeres.

Las mujeres que recibían visitas en sus casas utilizaban este tipo de calzado. Curiosamente hay historiadores que difieren si “recibir visitas” es un eufemismo para actos sexuales y por lo tanto, varios estudiosos califican estos zapatos con un alto contenido erótico. 

reginaromero-blog-de-dónde-vienen-los-mules-CINDY-en-casa

Modelo Cindy

Para finales del siglo XX, con la llegada de la moda Y2K y el estreno de la influyente serie Sex and the City, los mules resurgieron de sus cenizas como zapato de calle, esta vez, de uso exclusivo para mujeres.

En esta serie los zapatos son un protagonista más de la historia que acompañan a las cuatro mujeres en su recorrido por Nueva York.

En las primeras temporadas es muy común ver a Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) utilizando un par de mules de tacón.

reginaromero-blog-de-dónde-vienen-los-mules-Carrie-mules

MODELO CELIA

Los mules son zapatos que llegaron para quedarse.

Desde hace aproximadamente tres años han sido una constante en las colecciones de las grandes casas de moda como Gucci o Manolo Blanik.

Estos diseños prevalecerán en la eternidad pues, casi cuatro siglos después mantiene su atractivo visual de desnudar la pierna y el pie en un corte limpio y elegante.

reginaromero-blog-de-dónde-vienen-los-mules-cindy-glacial
regresar al blog

COMENTARIOS

Guillermina Romero

Muy bonitos sus modelos y gracias por comentarnos la historia de algunos zapatos.
Bendiciones

08/19/21

Yan Sanchez

Me encantan sus colecciones!!! son increíbles , pero los tacones planos o bajos no mucho , sería una gran idea que en alguna temporada Regina Romero tuviera una colección “Mules” pero con tacones altos, siempre los tacones altos estilizan y dan más elegancia que los tacones pequeños o medianos.
Seria fabuloso !!! saludos

08/18/21

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.