Los mules son un tipo de calzado que ha estado presente en los armarios tanto de hombres como mujeres desde hace casi 400 años.
A pesar de que estos modelos vienen de la antigua Roma, la palabra mules es de origen francés y significa, literalmente: talón descubierto o destalonado.
Estos diseños le dan un toque effortless a cualquier outfit, maximizando el estilo que le pongas, brindando la fusión perfecta entre estilo y comodidad.
Modelo Cindy
Los mules resurgieron como zapatos para todos los días en los años 70 's del siglo pasado, sin embargo, tienen mucha más historia.
El diseño actual que conocemos de los mules se concretó en el siglo XVII. Estaban inspirados en las tradicionales babuchas o chinelas con tacón que se calzaban en el antiguo Imperio Turco.
Por muchas temporadas a este tipo de calzado se le conoció como “moda a la turca”.
Cabe destacar que, durante todo el siglo XVIII y, hasta el fin de la Revolución Francesa estos zapatos estaban dedicados únicamente a las clases altas, eran modelos de lujo.
Su influencia fue tal que son considerados un básico en la indumentaria de la moda francesa, desde Luis XIV hasta Madame Pompadour e, incluso, Marie Antoinette.
Guillermina Romero
Muy bonitos sus modelos y gracias por comentarnos la historia de algunos zapatos.
Bendiciones
08/19/21
Yan Sanchez
Me encantan sus colecciones!!! son increíbles , pero los tacones planos o bajos no mucho , sería una gran idea que en alguna temporada Regina Romero tuviera una colección “Mules” pero con tacones altos, siempre los tacones altos estilizan y dan más elegancia que los tacones pequeños o medianos.
Seria fabuloso !!! saludos
08/18/21