Envío y 1er. Cambio GRATIS en la República Mexicana.

3 y 6 meses sin intereses

Buscar
Carrito
0
¿Cómo se hacen las suelas de cuero?

¿Cómo se hacen las suelas de cuero?

julio 17, 2020 5 Comentarios

Un buen par de zapatos debe de tener los mejores materiales y la mejor construcción.

Cada una de las partes desde el corte, el forro, el tacón, las costuras, etc. La suela no puede ser la excepción.

En Regina Romero tenemos 35 años desarrollando, cambiando y mejorando todos los elementos que llevan unos zapatos finos para brindarte la mejore calidad.

Hoy te quiero contar un poco de como hacemos nuestras suelas de cuero.

Regina Romero

Para lograr una suela de cuero excelente lo primero que tenemos que hacer es seleccionar cueros grandes, generalmente utilizamos la parte del centro que se llama crupon.

Ya que tenemos ubicados los cueros que necesitamos, el siguiente paso es curtirlos en pilas y tambores grandes.

Nuestro proceso es 100% vegetal y se hace con mezclas de extractos como el castaño, quebracho y mimosa, lo que garantiza propiedades físicas en la suela extraordinarias. Evita que se absorba o penetre el agua, pero al mismo tiempo, ya que es un material completamente natural, deja que tu pie transpire de forma normal.

Además, hace que el cuero sea muy flexible y suave, pero al mismo tiempo resistente, para que nunca se pierda la comodidad que tanto nos caracteriza en Regina Romero.

reginaromero-blog-cómo-se-hacen-las-cuelas-de-cuero-02

Con el cuero ya  curtido, continuamos con el proceso de pre-acabado de la suela. En el cual lo primero es "suajar" o cortar el cuero a la forma que necesitamos.

Cada uno de los suajes esta hecho a la medida de la horma y de la talla, que van desde el 22mx hasta el 27mx, que se ocupa en ese momento.

Una vez que tenemos la suela cortada, hay que emparejarla.

reginaromero-blog-cómo-se-hacen-las-cuelas-de-cuero-03

Después del emparejado el proceso varía un poco dependiendo del tipo de zapato. Por ejemplo, en el caso de los bostonianos, hay que colocar la suela en una máquina para hacerle es cerco.

También hay que ponerle el tacón, nosotros utilizamos tacones de una madera especial que es muy compacta y ligera.

Posteriormente, hay que colocar la suela en una maquina que nos ayuda a pegar el cerco y conformar la suela con respecto a la horma.

Si el modelo que se está trabajando no lleva cerco solo se procede a conformar la suela en función a cada una de las hormas que tenemos.

reginaromero-blog-cómo-se-hacen-las-cuelas-de-cuero-04

Una vez que esto esta terminado, hay que pasar toda la suela por una máquina que se llama “pomasa”. Esta máquina le da el ese acabado tipo ante a la suela. Esto genera más resistencia en la suela al caminar para evitar que te resbales.

reginaromero-blog-cómo-se-hacen-las-cuelas-de-cuero-05

La mayoría de estos procesos son manuales, sí no ayudamos de algunas máquinas que agilizan algunos procesos y los mantienen estandarizados, pero los resultados siempre están siendo supervisado por alguno de nuestros colaboradores expertos para mantener una uniformidad en cada una de las suelas.

reginaromero-blog-cómo-se-hacen-las-cuelas-de-cuero-06

También, te recuerdo que el cuero, al ser una fibra natural, puede tener algunas imperfecciones, y esto es completamente normal.

Sin embargo, tratamos de seleccionar los cueros más parejos para lograr ese acabado perfecto.

regina Romero

En Regina Romero siempre estamos innovando y buscando mejorar algunas de las técnicas para brindarte lo mejor y más nuevo en calzado. Es por eso que estamos explorando distintos procesos para volver nuestras suelas anti-derrapentes.

Queremos que sean de cuero completamente pero que, con alguna inyección de goma se logre reducir al máximo que te resbales y brindarte más estabilidad.

reginaromero-blog-cómo-se-hacen-las-cuelas-de-cuero-09

Esto es, a grandes rasgos, todo el proceso que se llevamos a cabo para fabricar nuestras suelas de cuero y que tu puedas disfrutar toda la comodidad y el confort en un zapato 100% de piel con las mejores y más resistentes suelas de cuero.

 reginaromero-blog-cómo-se-hacen-las-cuelas-de-cuero-10

Regina Romero

Regina Romero

Regina Romero

Regina Romero

 



5 Respuestas

Pilar garcia mansilla
Pilar garcia mansilla

agosto 01, 2020

Excelente blog y articulos! Amo sus diseños, colores y estilo de zapatos, siguen con la tienda en polanco? O en donde puedo comprarlos? Gracias

Socorro hinojos
Socorro hinojos

julio 27, 2020

Gracias por compartir. Cuánto proceso hay detrás de cada par de zapatos. Excelente calidad y orgullosamente Mexicanos.

Patricia Santoyo
Patricia Santoyo

julio 21, 2020

Las suelas de cuero son perfectas, no se sienten las piedras del camino, no resbalan y dan soporte excelente, tengo fracturado el tobillo y estas suelas me dan estabilidad y soporte al pie, porque al tener horma mantiene el pie en su lugar y ayuda a que no pise chueco. Felicitaciones excelentes zapatos

Laura Malagón
Laura Malagón

julio 20, 2020

Me encantan sus zapatos y el blog con artículos emocionantes y apasionantes sobre la creación del calzado pero también que muestran el amor por su marca y la pasión de las personas que trabajan con ustedes, me encanta.

Rosa Guadalupe Alvarez
Rosa Guadalupe Alvarez

julio 18, 2020

Felicidades, tengo el placer de tener en mi armario, 3-4 pares de zapatos y 2 bolsas de las cuales sigo enamorada por su comodidad y belleza, todavía tienen su tienda en Polanco? Saludos desde Ensenada!.

Dejar un comentario


Ver artículo completo

Bostonianos: Larga Tradición en tus Pies.
Bostonianos: Larga Tradición en tus Pies.

agosto 06, 2020

Los zapatos tipo Bostonianos o Brogues, son de origen inglés, específicamente de Escocia. Estos surgieron entre los campesinos para facilitar el secado del interior de los zapatos ya que normalmente se movían entre terrenos húmedos y fangosos, por ahí salía el agua que entraba al calzado sirviendo como un tipo de coladera. 

Conforme fue avanzando el tiempo, este tipo de zapatos se vuelve muy popular pero era utilizado como los “tenis” de la época, es decir, no eran para nada formales; los zapatos formales eran los Oxford.

Leer artículo completo

Slow Fashion vs Fast Fashion
Slow Fashion vs Fast Fashion

agosto 01, 2020 4 Comentarios

La industria de la moda va a la velocidad de la luz. En las grandes casas de moda cada 6 meses se lanza una nueva temporada: Primavera-Verano, y Otoño-Invierno. Muchas marcas han agregado hasta 3 colecciones extra lanzadas entre temporada, con lo cual el ritmo de diseño, creación, desarrollo, producción y marketing se rige bajo unos procesos en tiempos muy exigentes. Procuran cuidar su prestigio a pesar de la presión que tengan por lanzar cosas nuevas. El consumidor se ha vuelto más rápido igual, buscando cosas nuevas más constantemente, y las marcas tienen que responder a este comportamiento. 

Leer artículo completo

Tus Testimonios Nos Inspiran en Estos Tiempos
Tus Testimonios Nos Inspiran en Estos Tiempos

julio 25, 2020 2 Comentarios

Agradecemos y valoramos todas las recomendaciones, comentarios y palabras de aliento. Nos motivan a trabajar en estos tiempos complicados. Creemos que unos zapatos de piel, hechos a mano de Regina Romero deben mantener siempre la máxima calidad, para seguir siendo los mejores zapatos de México.

Leer artículo completo

REGÍSTRATE A NUESTRA LISTA VIP

GUÍA DE TALLAS

 

MEX US EUR INC
22 5 35 22.8
22.5 5.5 35.5 23.1
23 6 36 23.5
23.5 6.5 36.5 23.8
24 7 37 24.1
24.5 7.5 37.5 24.5
25 8 38 24.8
25.5 8.5 38.5 25.1
26 9 39 25.4
26.5 9.5 39.5 25.7
27 10 40 26