BUEN FIN | -20% EN TODA LA TIENDA

HECHOS A MANO - CALIDAD Y COMODIDAD

¡BIENVENIDA A REGINA ROMERO!

0

Claudia Lizaldi: Mamá, conductora e ícono de estilo con Regina Romero

4 May 2024

Claudia Lizaldi Mijares es una presentadora de televisión, modelo, actriz, empresaria, activista y escritora mexicana cuya carrera ha evolucionado significativamente a lo largo de su vida. Nacida en la Ciudad de México el 19 de agosto de 1978, es reconocida en la escena nacional no sólo por su larga trayectoria, sino también por su carisma y su talento frente a las cámaras.
 
Esta poderosa mujer ha logrado consolidarse como una figura influyente en el mundo de la televisión mexicana. Su carrera como conductora ha estado llena de éxitos y siempre es una invitada exquisita que sobresale por su brillo y simpatía. No obstante, es su rol de madre el que realmente funge como su motor de vida, se coloca por sobre todas las cosas y le da una perspectiva única en cada proyecto que emprende.
 
Además de su armónica vida familiar y de siempre estar al pendiente de sus hijos, otra evidencia de su gusto y empeño por ser una excelente madre es que es socia en Mamá Natural, una comunidad que lucha por la crianza consciente para niños y adolescentes felices, compartiendo información relevante para la misma, pero que también ve por las necesidades de las mujeres que han elegido la maternidad como estandarte de vida, para que puedan liberarse de las dificultades y prejuicios que enfrentan en esa etapa.
Y como mujer, su inversión en ella misma es clara. Claudia siempre ha dejado ver un estilo impecable en cada aparición, siendo una fiel seguidora de Regina Romero, tanto por su elegancia intrínseca y su comodidad, la cual es un gran apoyo durante los largos días de grabación. Hoy tenemos el gusto de contarte acerca de esta mujer excepcional que ha destacado en todo lo que ha elegido para sí misma gracias a su autenticidad, talento y esfuerzo, pero también a un crecimiento personal y aprendizajes constantes. No ha sido un impedimento para Claudia el tener muchos altos y bajos en su vida, sino toda una fuerza de impulso para avanzar. 

Capítulo I. Claudia Lizaldi, una carrera brillante

Inicios y trayectoria televisiva 

Claudia Lizaldi cursó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México, y posteriormente giró su mirada hacia la actuación, cursando esta carrera en el CEFAC de TV Azteca. Avanzando firme y a grandes pasos, inició su carrera en la televisión a finales de los años 90 al entrar a Canal 11 como conductora en el conocido programa “A la Cachi Cachi Porra”, un programa de concursos entre estudiantes del Instituto Politécnico Nacional. En ese momento, su gracia y destreza para llevar con ligereza un programa de destreza y conocimientos, hicieron que rápidamente llamara la atención de Televisa, empresa de la cual formaría parte muy pronto y donde continuó sus estudios de actuación en el CEA.
 
Claudia Lizaldi en "A la Cachi Cachi Porra"
Desde entonces, Claudia ha sido una presencia constante en diversos programas de la televisión mexicana. Su cálida sonrisa y su capacidad para conectar con las audiencias, la han llevado a ser parte de varios proyectos, tales como "Cada Mañana" y "Venga la Alegría", además de importantes participaciones en el teatro y el cine mexicano. En cada uno de los foros y sets que ha pisado, su espontaneidad, su profesionalismo y su energía apasionada han sido una luz que irradia a quienes la rodean y la vuelven inolvidable.
 
Claudia en la temporada de "Venga la alegría"

Una profunda mirada hacia el horizonte

 La versatilidad, en su máximo poder y expresión, es una de las tantas cualidades que definen a esta fabulosa mujer. Al pasar de los años, Claudia ha sabido adaptarse, crecer y evolucionar dentro de la industria televisiva, asumiendo roles en programas que demandan un compromiso mucho más profundo y una intensa preparación.
Ante ella, los retos se han presentado como murallas que ha escalado con alegría, entereza y habilidad. Su reciente participación en “MasterChef México” como conductora, es un claro ejemplo de su gran capacidad para manejar, con inigualable destreza, formatos de alta presión, de mayor alcance y gran visibilidad. Hablar de Claudia es hablar de una mujer polifacética, cuya ligereza y carisma la impulsan con fuerza para lograr todo lo que se propone. Hoy es difícil imaginar que alguien más conduzca este gran show de televisión.
 

 Claudia luce nuestro modelo Rene en el set de MasterChef México

Capítulo II. Claudia como madre: el delicado equilibrio entre todos los sueños de una mujer extraordinaria

 La dedicación es otra de las virtudes de esta gran estrella. Claudia no sólo ha sido una figura destacada en la televisión y en el teatro, sino también una madre dedicada que sobresale por su amor y su entrega. Siendo madre de dos pequeños, Iam y Elah Rosario, de catorce y nueve años respectivamente, la experiencia de la maternidad ha influido profundamente en su forma de trabajar, dándole una perspectiva más amplia y enriquecedora.
 
Es alentador poder apreciar los detalles de la profunda conexión que Claudia tiene con sus dos hijos. Para quienes no contamos con una cercanía total en los momentos más íntimos de su vida, las redes sociales son una ventana que nos ha permitido tener asomos a una maternidad enriquecedora y que derrocha felicidad.
Entre viajes, sonrisas y momentos únicos, Claudia disfruta la vida con sus pequeños, a quienes considera almas grandiosas que han venido a nutrir su existencia.
 

El impacto de la maternidad en su carrera profesional 

Ser madre ha modificado totalmente la manera en que Claudia enfrenta sus nuevos proyectos profesionales. Para ella, se ha vuelto una tarea fundamental el encontrar roles que le permitan mantener un balance delicado y saludable entre su vida laboral y el tiempo que comparte con sus hijos. Esta prioridad resuena e inspira a muchas de sus seguidoras; además, ella ha compartido abiertamente los retos y alegrías de la maternidad, fungiendo como un ejemplo y un apoyo para todas aquellas madres que buscan un modelo a seguir y respuestas en una de las etapas más complejas de la vida de muchas mujeres.
 
Para Claudia, una de las claves para disfrutar de esta faceta de su vida es ver a sus hijos como maestros de vida. En el universo que ha edificado con ellos, son precisamente ellos quien la han elegido como mamá, logrando así un aprendizaje mutuo y constante, pues a la par de ser maestros, son sus alumnos. La gratitud por tenerlos en su vida es el eje central para el crecimiento espiritual de su familia; y las experiencias a su lado, el refuerzo de las enseñanzas que comparten mutuamente.
 
Otro aspecto fundamental es la presencia; el estar siempre presente en los momentos más importantes de la vida de sus hijos. En cualquier relación, este aspecto es fundamental para su correcto funcionamiento, pero en la maternidad cobra una fuerza superior: la presencia de la madre en la vida de los niños los volverá más seguros y felices.
 
Aún así, no todo es miel sobre hojuelas. En su camino como madre, Claudia se ha enfrentado a las críticas, tabús e inexperiencia que conlleva esta faceta; pero con el ímpetu creativo y la gran fuerza que la caracterizan, supo ver una oportunidad en estos sucesos para crear un espacio de apoyo y comprensión hacia otras mujeres.
 
Como te contábamos al principio, Claudia Lizaldi es directora del proyecto Mamá Natural, cuya misión es la búsqueda y el entendimiento de una crianza consciente para generar niños y adolescentes completos y felices. Unida a nuestros propios valores, Claudia sostiene que una buena crianza no está relacionada con la perfección, sino con la autenticidad y el aprendizaje continuo. Los padres y madres deben estar dispuestos a trabajar consigo mismos para poder criar hijos íntegros y capaces de resolver sus propias vidas con amor, libertad y responsabilidad. Este portal le ha traído muchas satisfacciones durante más de una década.
 
Sus esfuerzos y su claro interés por generar un mundo mejor para ella y para sus hijos, la han llevado también a tomar acciones altruistas en la escena nacional e internacional; específicamente con sus campañas de "Cabo Pulmo" y "Detox" para Greenpeace y como vocera de la Fundación Un Kilo de Ayuda. Por si fuera poco, también ha participado en campañas contra el cáncer de mama y es un referente de la lactancia por su trabajo incansable como activista, en foros diversos, al lado de la SSA y en campañas nacionales e internacionales con UNICEF.
 
Por si fuera poco, también ha incursionado en el mundo empresarial. En 2007, lanzó una línea de joyas que lleva su nombre, "Claudia Lizaldi" y en 2010 lanzó al mercado de México y España una nueva línea de joyas, conocida como "Mantra".
 
Finalmente, la visión de Claudia sobre su propia vida, la ha acercado y consolidado en el camino de la escritura. Al día de hoy, Claudia Lizaldi ha publicado tres libros: "La Decisión, es tu vida tú eliges" con Miguel Ruiz, "Un Abrazo para Mamá" y "Puro Corazón", un libro de fotografías con imágenes de corazones que ella misma capturó en un periodo de ocho años. Los temas que aborda en su escritura, son un espejo de su propia mirada.
 
En su trayectoria tan diversa, es fácil apreciar que la perseverancia, las prioridades claras y el amor son las sólidas bases de mucho de su trabajo, tanto a nivel profesional como personal; pero que la maternidad ha sido el parteaguas de su filosofía de vida, así como en su manera de entender y enfrentar el mundo, además de haberse convertido en una perspectiva para trazar los nuevos caminos que habrá de recorrer.
 

Capítulo III. Claudia Lizaldi y Regina Romero, una sinergia de elegancia y confort 

La elección de Regina Romero para MasterChef México 

Para nosotros, es un orgullo calzar a mujeres valiosas, fuertes y auténticas; mujeres que visten Regina Romero no sólo en sus pies, sino que llevan el ADN de la marca dentro de ellas. Es también un motivo de júbilo saber y contarles que, durante las últimas dos temporadas de "MasterChef México", Claudia Lizaldi ha elegido llevar únicamente calzado de Regina Romero a todas sus grabaciones.
 
Esta decisión no solo refleja su gusto impecable, sino que también destaca la importancia del confort durante las largas jornadas de grabación. La elegancia y la calidad de los zapatos de Regina Romero complementan perfectamente su estilo, mientras proporcionan el soporte necesario para enfrentar largas horas de pie. En este sentido, Claudia también ha demostrado ser una mujer que busca el equilibrio de elegancia y confort; busca moda y estilo que no sacrifiquen la comodidad y que pueda usar en cualquier momento de su vida, pero que también la haga destacar en las ocasiones más especiales o importantes de la misma.
 
Claudia calza nuestro modelo Alais
Por otro lado, en Regina Romero estamos convencidos de que esta sinergia es mucho más profunda de lo que parece. Nuestra fundadora, Regina Calzada de Romero, sin duda comprendía los valores que impulsan a Claudia en su día a día.
 
Al fundar Regina Romero, la mujer detrás del éxito de la empresa, no sólo había otorgado su nombre, sino también su talento, su entrega, su compromiso, su visión y sus pasiones a la marca. En pocas palabras, Regina Calzada de Romero dio su vida a la marca que fundó, pero siempre supo encontrar la manera de equilibrar sus labores con su vida familiar, permaneciendo como una gran figura ante sus colaboradores, sus clientes y, sobre todo, en su hogar.
 
Siempre firme, pero con la dulzura y la delicadeza que la caracterizaban, nuestra fundadora dio lo mejor de su esencia a su esposo y a sus hijos, creando lazos únicos que hicieron de Regina Romero una gran empresa de valores familiares. Estos principios han trascendido las barreras del tiempo, pues al día de hoy, han llegado hasta sus nietos y la empresa conserva el manifiesto que creó una mujer auténtica; una gran generadora de armonía que supo crear y mantener el balance entre su carrera y su vida personal.

Detrás de la escena: El estilo de Claudia en el set

 
En sus largas jornadas, Claudia ha sido vista frecuentemente utilizando diferentes modelos de las diversas colecciones de Regina Romero. Ha vestido desde elegantes tacones clásicos hasta opciones más audaces que muestran su compleja identidad y su gran sentido de la moda. La arrolladora personalidad de Claudia se traduce en una constante exploración para generar atuendos únicos y que siempre la hacen destacar, pero sin dejar de lado un claro sello de elegancia.
 
La comodidad que cada uno de los pares de nuestra marca le ofrecen, permite que Claudia se concentre completamente en su rol sin sacrificar su estilo personal, pues sabe que Regina Romero es una elección segura para estar en tendencia y, al mismo tiempo, disfrutar de diseños atemporales que podrá vestir en múltiples eventos futuros. Un buen par de zapatos brinda soporte, calidad y estilo, por lo que nuestros modelos se han convertido en un apoyo para ella, ya sea que elija unas zapatillas de tacón bajo o unas impactantes hiper plataformas.
 
Más allá de lo que muestran las imágenes, el gusto que Claudia tiene por la moda es tan evidente como profundo en un sentido muy especial. En 2021, Claudia Lizaldi inauguró la boutique sustentable Trunk Show en Mérida, ciudad donde ella reside. Este es un espacio de consumo consciente dedicado a la moda, interiorismo y cuidado personal a favor del medio ambiente. La responsabilidad que ella siente por el mundo, se refleja incluso en lo que genera y en lo que consume.
 
En ese sentido, el modelo de Regina Romero coincide con su estilo de vida. Nuestro modelo de producción se basa en el slow fashion: producciones pequeñas, de gran calidad, que son amigables con el medio ambiente, sustentables y que generan fuentes de trabajo digno.

Capítulo IV. Proyectos a futuro 

Nuevos horizontes se abren para una gran estrella
 
Con el brillo propio que la caracteriza y mirando hacia el futuro, pero sin dejar de disfrutar un hermoso presente, Claudia Lizaldi continúa explorando nuevas oportunidades en la industria de la televisión y otros medios, pues como una mujer trabajadora y apasionada de su profesión, tiene claro que la lucha personal por construir un camino propio se hace todos los días.
 
Claudia en televisión, vistiendo nuestras plataformas Aura
En complemento a ello pues Claudia nos ha dejado ver que el camino profesional y el familiar no son excluyentes entre sí , los proyectos que busca están filtrados bajo el enfoque de mantener un balance entre su carrera y sus momentos al lado de sus hijos. El fuerte compromiso que ha sellado con su familia y con su carrera es un testimonio de su fuerza y dedicación, así como un llamado a construir un modelo de vida para todas las mujeres que pueden sentir estas veredas como direcciones opuestas y que se ofuscan entre ellas.
 
Por sus cualidades y desempeño, ella es, sin duda, un rostro y un espíritu que no querremos dejar de ver y esperamos que sus enseñanzas de vida lleguen a más mujeres que buscan identificarse con los valores que Claudia Lizaldi representa.

Un modelo a seguir 

Esta valiosa mujer es un magnífico ejemplo de vida para sus seguidoras. Claudia Lizaldi no solo es una figura destacada en los medios de comunicación, sino también un modelo a seguir como madre trabajadora y mujer de estilo. Ella cuida minuciosamente cada área de su vida y lo proyecta como una luz única.
 
Su colaboración con Regina Romero resalta cómo las elecciones de moda pueden y deben complementar el estilo de vida, apoyando tanto la funcionalidad como la estética. El buen diseño debe generar productos que establezcan una férrea alianza entre forma y función. En el caso específico de Claudia, hay una imperiosa necesidad de movimiento, pero también de estabilidad. En cada par de Regina Romero buscamos fusionar con armonía dos elementos que a veces parecen navegar en direcciones opuestas, pero que bien integrados, pueden crear piezas únicas: las tendencias y la atemporalidad.
 
Las tendencias cambian, vienen y van. La atemporalidad sobrevive a las eras. Coco Chanel lo dejó claro: “La moda pasa, pero el estilo permanece”. Nivelar estas dos sendas para crear objetos únicos no es una tarea fácil. Un trabajo de alto diseño que equilibre las novedades con lo clásico, es un generador de elegancia inmemorial que destaca y prevalece.
 
En resumen, Claudia Lizaldi representa una combinación de talento, elegancia y compromiso maternal. Es también una mujer que va tras sus sueños, y los alcanza, sin sacrificar su esencia por ello. El haber elegido calzar Regina Romero para uno de los proyectos más importantes de su carrera no sólo refleja su gusto exquisito, sino que también reafirma su necesidad de comodidad sin que se comprometa la elegancia.
A medida que continúa dejando su huella en la industria, Claudia se mantiene como una inspiración para mujeres en todo el mundo, demostrando que es posible manejar con gracia todas las áreas que una mujer ha elegido desarrollar en su propia vida; en el caso específico de nuestra estrella, estas son la maternidad y una carrera sumamente demandante, las cuales no se contraponen como resultado de un profundo autoconocimiento. Vivir de esta manera habla del saber elegir, de tener prioridades claras; y es un fuerte motivo de gratitud el haber sido seleccionados entre tantas opciones por una mujer que vive cada día mediante este arte.
Saber elegir es fundamental para nuestra felicidad. Retomando a una de las máximas autoridades de la moda, Coco Chanel, es interesante ver cómo Claudia armoniza a la perfección con otro de sus preceptos: “Hay tiempo para trabajar, y hay tiempo para amar. A partir de ahí, no hay tiempo para nada más”. La conductora de televisión vive esta frase a cada momento, pues ha elegido trabajar en su carrera sin dejar de lado su vida familiar; lo cual, evidentemente, la ha llenado de plenitud, felicidad y satisfacciones sin límite.
Reiteramos que, para nosotros, es un motivo de orgullo y de alegría calzar a una gran mujer como lo es Claudia Lizaldi. Nos encanta identificar a las mujeres Regina Romero; mujeres auténticas que luchan por cumplir sus sueños y que equilibran todas las áreas de su vida, sin dejar de lado su imagen, su estilo y su autocuidado; mujeres elegantes en su vestido y calzado que viven con gracia y fortaleza.
Esperamos acompañar cada paso de la carrera de Claudia Lizaldi, pues estamos seguros de que gracias a su energía, sus decisiones y su talento llegará aún más lejos de lo que tal vez ahora ella misma puede ver.
 
Referencias:
https://es.wikipedia.org/wiki/Claudia_Lizaldi
https://www.quien.com/circulos/2021/10/27/claudia-lizaldi-inaugura-boutique-sustentable-en-merida#pid=slide-0
https://www.revistaad.es/diseno/iconos/articulos/25-frases-de-coco-chanel-para-entender-la-vida-y-el-exito-con-ironia
 
 
regresar al blog

COMENTARIOS

GUADALUPE FUENTES

Hola! Hoy en día, así como Claudia Elizalde, hay muchas mujeres que son Faro de Inspiración con su belleza única y auténtica; contectando su cuidado personal con familia y trabajo.

05/06/24

Maribel Díaz Romero

Hola buenas tardes, MIL FELICIDADES, por reconocer, el talento una mujer MEXICANA!!

05/05/24

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.