EXPRESA TU ELEGANCIA CON REGINA ROMERO

DESCUBRE LA COMODIDAD CON ESTILO

DISEÑOS EXCLUSIVOS Y ATEMPORALES

Capsule Collection: Aires de Esperanza.

24 April 2021

En la industria de la moda, el término capsule collection hace referencia a una serie de diseños que pertenecen a las colecciones de temporada,  primavera-verano u otoño-invierno. Sin embargo, estos modelos cuentan con detalles en el diseño que los distinguen del resto. Además, son producidos en cantidades pequeñas y por tiempo limitado.

reginaromero-blog-capsule-collection-mva-dibujando

A mediados de abril 2020 nació el proyecto de nuestra colección cápsula,

“Aires de Esperanza”

La colección Primavera Verano 2021, fue diseñada unos meses antes de la contingencia sanitaria del 2020. 

Debido al cambio de paradigma mundial, junto con nuestra diseñadora, Montserrat Vega, replanteamos el significado de la Colección PV21

El objetivo era poder contar la historia, a través del diseño de esta colección capsula, que los sucesos externos nos llevaron a una transformación interna así esa mezcla de nostalgia y melancolía, pero sobretodo de esperanza que tanto anhelamos.

Es una colección con un sentido muy profundo, por lo tanto unas piezas son de edición limtada, por el trabajo manual que requirieron.

reginaromero-blog-Capsulle-Collection-notas-de-nuestra-diseñadora

Notas de nuestra diseñadora Montserrat Vega en archivo de diseño.

Nuestra capsule collection es una mini colección efímera, cuyo significado yace dentro de la intención y concepto de cada diseño. Está inspirada en los diseños retros de un Estados Unidos de la postguerra: los años 70’s y la época hippie. La forma de vestir y usar accesorios es un tipo de lenguaje, fuerte, simbólico e importante. En este tiempo, se respiraba un ambiente de autenticidad y lucha contra lo desconocido. El anhelo de ir más lento, de recordar el pasado y enfrentar el futuro sin miedo alguno era un constante. Hoy en día el entorno es muy similar.

reginaromero-blog-Capsulle-Collection-70's-y-moviemiento-hippie

Nuestro moodboard, además, incorpora feminidad y elegancia, elementos con los que hemos estrechado lazos desde hace más de un año. Unión, nostalgia, lucha, esperanza, belleza, naturalidad y autenticidad, son algunas de las palabras claves que nos inspiraron para traer a la vida esta necesaria colección cápsula. 

reginaromero-blog-Capsulle-Collection-moodboard

Moodboard Capsule Collection “Aires de Esperanza”

Estos modelos son una forma de expresar alegría incluso en tiempos difíciles; materializan la necesidad de narrar y destilar las experiencias y emociones que nos acompañaron el 2020. Y, aunque la inspiración nació de lo hippie y lo retro, llevamos este concepto a un escenario actual, en el cual nos encontramos pasando más tiempos en casa pero buscamos mantener viva nuestra feminidad y elegancia.

Nuestras piezas comparten siluetas con construcciones distintivas y complejas que las dotan de vida y creatividad. Aunado a esto, la selección de materiales, pieles muy gruesas con grano definido, pigmentadas de forma natural, representan el regreso a lo natural y orgánico. Cabe destacar que, los colores vibrantes que sobresalen en esta colección, balanceados con tonalidades neutras como el color hielo, almendra y azul frío, producen modelos diferentes, coloridos, divertidos y refrescantes

reginaromero-blog-Capsulle-Collection-materiales-y-colores

Nuestra diseñadora creó dos propuestas de diseño, con detalles tejidos, o, con pliegues de la misma piel, que imitan un lazo. Esto muestra una dificultad técnica altísima al momento de realizarlos, donde el foco central es la calidad y la hechura a mano de los zapatos.

Su mezcla de texturas y colores, nos ayuda a reconectar con todos nuestros sentidos. La colección también incluye diseños con ribetes de piel en colores contrastantes que generan la ilusión de ser zapatos que parecen dibujos.

En esta capsule collection encontrarás algunos modelos con la costura de la piel expuesta. Esto simboliza el trabajo personal, el trabajo manual, el regreso a lo natural y orgánico.

En los últimos meses, todos nos hemos puesto en contacto con nuestras fibras internas, de alguna forma u otra. Con procesos de tipo skinout, como estos, se revela la esencia y la verdad del producto, resignificando su existencia.

 

 

regresar al blog

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.