¡LLEGÓ EL HOT SALE! -20% EN TODA LA TIENDA

¡BIENVENIDA A REGINA ROMERO!

DESCUBRE LA COMODIDAD CON ESTILO

Barbie Crazy: rosa omnipresente

11 July 2023

por Mishiko García

Desde hace tiempo hemos visto distintos matices de rosa por todas partes. En su colección FW22, la marca de alta costura Valentino, bajo la dirección creativa de Pierpaolo Piccioli, nos sumergió en un mundo totalmente impregnado de rosa, un tono potente, cargado de energía, vigor y fuerza que hasta recibió su registro en Pantone, nombrado como Pink PP. Equilibrado con toques de negro, el director creativo de la marca explicaba un equilibrio entre un mundo brillante y deseable, pero sin dejar de lado la realidad. 

Después de ese momento, muchas celebridades cabe destacar que de ambos sexos, comenzaron a presentarse en varios eventos y revistas completamente vestidas por este color, hasta que, finalmente Pantone eligió el Viva Magenta como color del año 2023 y éste así se consolidó como la cúspide cromática que habría de regir colecciones, interiorismo y casi cualquier parte del universo que pudiera llenarse de color. 

Posteriormente, el magenta tomó un curso mucho más suave cuando desembocó en las colecciones de Primavera Verano 2023, donde su versión más dulce iluminó prendas y calzado en tonos pasteles. Aún así, el rosa no dejaba de estar presente en todas partes y avanzó hasta el día de hoy, donde la tendencia Barbiecore ha llegado para quedarse. 

Nuestro modelo Aura combina perfectamente el rosa y el azul, colores fundamentales en «Barbie»

Uno de los mensajes claves de las colecciones de Primavera Verano 2023 fue el equilibrio entre el mundo virtual y el mundo real. En una simbiosis perfecta, la película «Barbie», de la directora estadounidense Greta Gerwig, plantea este conflicto en la cinta. En un giro muy original a la antigua esencia de la muñeca y, por qué no decirlo, a los significados que siempre se han atribuido al rosa,, Barbie irá perdiendo sus características habilidades, lo cual la llevará a una crisis que la sumergirá en una búsqueda de sentido a su existencia. 

Y si bien Barbie, caracterizada por la actriz australiana Margot Robbie, no será tan bien recibida en el mundo real de su propio universo, la tendencia Barbiecore ha sido aceptada con absoluto agrado en muchos ámbitos: la moda, el estilo de vida, los espacios, etc. Lentejuelas, texturas afelpadas, brillos y la combinación de diversas épocas y estilos han inundado las calles, las tiendas, las cafeterías, las palomitas de cine ¡todas partes! 

Fue tal el esmero en la creación del mundo de Barbie se llegó a decir que la directora agotó a nivel mundial la pintura rosa empleada para los escenarios del filme, que resultó en una apropiación total de nuestro mundo. Así como Barbie querrá encontrarse en el mundo real, es este último el que primero se ha encontrado en ella. 

Con la fuerza de la película, que está a unos días de estrenarse, el rosa se ha consolidado como un color polisémico que va más allá del romanticismo, la dulzura, lo cursi o del modelo clásico de feminidad y que, afortunadamente, se aleja cada vez más de los prejuicios asociados al género femenino. 

modelos jetson y astra

Finalmente, el rosa se ha convertido en un color poco convencional, como es esta época: el incierto presente, que a veces raya lo voluble, nos llena de fuerza para enfrentarlo y sacar lo mejor de él. El rosa se presenta como un vigorizante estímulo, un aliado y, como un remate sobre esta línea, Barbie, hoy más que nunca, representa la posibilidad de ser lo que se desee, de ser una misma; representa la evolución y la diversidad. 

  modelos kelly y barbie

En Regina Romero vamos de la mano con las tendencias para acercarte siempre al último grito de la moda. Es por ello que hemos creado nuestra Colección Barbie, con modelos exclusivamente creados para ti, uniéndonos a esta liberación, pero siempre con los valores que nos representan: la elegancia y la atemporalidad.

 

Colección Barbie

Ya sea que lleves esta tendencia por gusto, por libertad o como un expresivo grito, no está demás tener presente su relevancia y los nuevos significados del color que la envuelve.

Referencias

https://maschic.com/moda/barbiecore-la-tendencia-que-invita-a-parecerse-a-una-barbie-conquista-a-las-celebrities

https://instyle.mx/moda/el-impacto-de-la-pelicula-de-barbie-en-las-tendencias-de-moda/

https://www.vogue.mx/estilo-de-vida/articulo/barbie-pelicula-live-action-estreno-reparto-trailer-sinopsis

https://smoda.elpais.com/moda/el-rosa-ya-no-es-un-color-frivolo-el-tono-del-vigor-la-energia-y-la-fuerza/

https://www.ciaindumentaria.com.ar/plataforma/por-que-la-industria-de-la-moda-esta-bajo-el-hechizo-del-rosa-fucsia/




regresar al blog

COMENTARIOS

Karina valdez

Todo hermoso.

07/12/23

Fortuna Levi Rosas

FELICIDADES por la colección Barbie, la creatividad y vanguardia que desarrollan día a día y que nos hacen participes, habla del profesionalismo, compromiso y pasión de la familia Regina Romero. Reitero mi admiración por cada paso que dan, son inspiración para muchos de nosotros.
Aprovecho para felicitarles también por la hermosa colección de otoño-invierno 2023 que están presentando, lindos, elegantes, cómodos y de alto nivel los modelos que están creando. Soy fiel admiradora y portadora de mis Regina Romero.

07/12/23

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.