¡BIENVENIDA A REGINA ROMERO!

DESCARGA LA APP | EXPERIENCIA EXCLUSIVA

ENVÍO GRATIS EN COMPRAS DE +$1,500 MXN

0

Arsutoria: la escuela italiana en Regina Romero

15 March 2025

Jorge Romero Jr. continúa y transforma nuestra tradición

Una trayectoria se define como una línea descrita en el espacio; un camino recorrido, es todo aquello que se ha construido desde el pasado. Pero, para que la trayectoria exista, necesariamente hubo siempre una mirada hacia el futuro, que la originó y que fungirá como la garantía del crecimiento de dicho sendero.

Imagen: Arsutoria School 

Este balance entre tiempos, me recuerda a la construcción de nuestra marca. Como te hemos contado, siempre buscamos un fino equilibrio entre la tradición y la innovación. Alineado a este principio, mi hijo, Jorge Romero Reynoso, hoy forma parte de Arsutoria School, una de las escuelas italianas más prestigiosas en materia de calzado, que se caracteriza por ser pionera desde las técnicas tradicionales de la construcción de zapatos y bolsos, hasta las implementaciones tecnológicas más avanzadas para esta industria.

 La escuela italiana siempre ha sido una base para la creación de calzado de alta calidad en Regina Romero. Desde la fundación de nuestra marca, mis padres se esforzaron para traer las innovaciones y la calidad italiana, combinándola con la maestría de la artesanía mexicana. Para mí, es un orgullo que mi hijo sea, después de tantos años de estar tan cerca de nuestra empresa, el que haya decidido continuar y trascender uno de nuestros pilares.

Imagen: Arsutoria School

Arsutoria, ubicada en Milán, ha ofrecido una amplia oferta educativa desde 1947. Jorge Romero, mi hijo, fue la pieza clave para la creación de nuestra Colección Resort y desde ese momento mostró interés por la creación de calzado. Por ello, ha elegido esta escuela para refinar sus habilidades y adquirir experiencia. Esta escuela también ya había sido la elección de otro miembro de nuestra familia. Ahora, siendo parte del nuevo talento de esta gran escuela, y recordando la historia de Regina Romero, Arsutoria ha decidido hacerle una entrevista a mi hijo, que hoy queremos compartir contigo.

Imagen: Arsutoria School

Cuéntanos sobre ti, de dónde eres, la historia de tu tío, exalumno del Colegio Arsutoria y cuándo estuvo aquí.

 Me llamo Jorge Romero y vengo de México, donde mi familia se ha dedicado a la industria del calzado durante generaciones. Regina Romero fue fundada en 1984 por mis abuelos, quienes sentían una profunda pasión por la artesanía de calidad y el diseño elegante. Su visión sentó las bases de lo que la marca representa hoy.

 Mi tío estudió en la Escuela Arsutoria en la década de 1980, y su estancia aquí fue crucial para dar forma a la filosofía de diseño de nuestra empresa. Los conocimientos que adquirió en Italia influyeron en nuestra forma de abordar la fabricación de calzado, combinando técnicas artesanales con innovación, algo que aún mantenemos.

 ¿Qué significa trabajar en la empresa familiar y cuál es tu trabajo allí?

Formar parte de una empresa familiar como Regina Romero es un honor y un reto a la vez. Implica preservar un legado y, al mismo tiempo, impulsar la empresa con ideas innovadoras. Mi función consiste en supervisar el desarrollo de productos, la selección de materiales y la innovación, garantizando que nuestros diseños sigan siendo relevantes y conserven la alta calidad que nos ha caracterizado durante años.

 ¿Cómo le va a Regina Romero ahora? ¿Podrías darnos algunos datos sobre su crecimiento en 2024?

2024 ha sido un año de crecimiento y evolución para Regina Romero. Hemos consolidado nuestras ventas en línea, fortalecido nuestra presencia digital y ampliado nuestro alcance a un público más amplio. Además, hemos tenido la oportunidad de abrir una nueva tienda física, con la visión de abrir alrededor de seis sucursales más en México este año. Esta expansión refleja nuestro compromiso de hacer nuestra marca más accesible, manteniendo la artesanía y la exclusividad que nos definen.

 ¿Cuáles son las 3 razones por las que decidiste formarte en Arsutoria School?

 Elegí Arsutoria School por tres razones principales:

1. Su reputación como líder mundial en diseño y artesanía de calzado.

2. La oportunidad de aprender de expertos en la zapatería italiana, referentes en calidad y diseño.

3. La experiencia práctica y los conocimientos técnicos que puedo aplicar directamente a nuestra empresa.

¿Qué aspecto de tu formación aquí te parece más atractivo y/o relevante y cómo aplicarás tus nuevos conocimientos una vez de vuelta en la empresa?

Lo más atractivo de mi formación ha sido la experiencia y los conocimientos de los profesores. Su profundo conocimiento, especialmente en patronaje, me ha abierto los ojos a las infinitas posibilidades del diseño. Hemos explorado diversas construcciones y estilos, aprendiendo a expandir la creatividad sin límites. Planeo aplicar estos conocimientos para desarrollar colecciones que combinen la innovación con la elegancia atemporal de nuestra marca.

México y el Made in Italy ¿qué podemos aprender uno del otro?

México e Italia comparten una sólida tradición de artesanía y dedicación a la calidad. Italia domina el arte de combinar la tradición con el diseño contemporáneo, mientras que México aporta un rico patrimonio cultural y un mercado dinámico y en crecimiento. Creo que, aprendiendo mutuamente, podemos seguir impulsando la industria mundial del calzado.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Nuestro plan es continuar expandiéndonos en México, a la vez que exploramos mercados internacionales. Buscamos presentar a Regina Romero a nuevos públicos aprovechando las habilidades y los conocimientos adquiridos en Arsutoria. Nuestro enfoque sigue siendo ofrecer una calidad excepcional, a la vez que fomentamos la innovación y expandimos nuestra presencia global.

La experiencia de Jorge en la Escuela Arsutoria resalta la importancia del aprendizaje continuo, incluso para quienes trabajan en marcas consolidadas. Al combinar la tradición mexicana con la experiencia italiana, ayuda a Regina Romero a evolucionar sin perder la fidelidad a sus raíces. In bocca al lupo, Jorge!

Para mí, como Director General de Regina Romero, la visión de las nuevas generaciones es fundamental para nuestra marca. Unida a nuestro principio de tradición, estoy seguro de que este gran futuro que hemos dibujado desde nuestra historia, será más que grandioso, tanto para nosotros, como para todas ustedes.

 Referencias

https://www.arsutoriaschool.com/jorge-romero-and-the-evolution-of-regina-romero-with-arsutoria-school/

 

 

regresar al blog

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.