Envío y 1er. Cambio GRATIS en la República Mexicana.

3 y 6 meses sin intereses

Buscar
Carrito
0
Amamos el Azul.

Amamos el Azul.

mayo 04, 2021 6 Comentarios

Una encuesta llevada a cabo por el periódico británico Independent señala que el azul es el color favorito de la mayoría de las personas. Eva Heller, experta en psicología del color, señala que el azul es el color de todas las buenas cualidades y de todos los buenos sentimientos que no están dominados por la pasión, sino que se basan en la comprensión recíproca.

reginaromero-blog-amamos-el-azul-flores-azules

Además, esta tonalidad también se asocia con la fluidez y la libertad. Aristóteles, uno de los primeros estudiosos de las propiedades del color, relacionó el azul con el viento y el agua, los elementos más ágiles. Irónicamente, la palabra “azul” es la última, de los colores primarios, en aparecer en el lenguaje, pues es el que se encuentra en menor cantidad en la naturaleza.

Pero, ¿por qué nos gusta tanto? Podríamos decir que es por su vínculo con el equilibrio, la tranquilidad y el control. Hay muy pocas personas a las que no les gusta este pigmento. Sin embargo, es bien sabido que, en exceso, el azul produce melancolía y nostalgia. La realidad es un poco más complicada. 

reginaromero-blog-amamos-el-azul--Kate

Como Aristóteles, nosotros relacionamos al azul con el agua, especialmente con los océanos. Pero, al igual que el mar, las tonalidades azuladas cambian su significado dependiendo de la profundidad.

Por ejemplo, el azul claro, tiene una simbología inocente y pura. Comercialmente se utiliza en relación con la salud, la suavidad y la tranquilidad. Es una tonalidad cándida. Por otro lado, el azul oscuro es madurez, conocimiento y dureza.

Estéticamente, los azules quedan bien para cualquier ocasión. Su uso es adecuado en todas las estaciones del año. Al combinarlos con tonalidades cálidas, como amarillos y naranjas, crea una de las yuxtaposiciones más interesantes del círculo cromático. Es por eso que este color no puede faltar en ninguna temporada, pues brinda el contrapeso perfecto a tonalidades más llamativas. 

reginaromero-blog-amamos-el-azul-vestir-azul

¿Y qué significa vestirlo? Llevar azul en nuestros pies o en nuestra ropa transmite seguridad y confianza. Representa autoridad, estructura, comunicación y lealtad. Después del negro, el azul marino u oscuro, es el color favorito de los líderes mundiales, (presidentes, ministros, empresarios, etc.) para utilizar en sus trajes. Un color básico para emanar inteligencia, respeto y, sobre todo, poder.

reginaromero-blog-amamos-el-azul-judy

Vestirlo en sus tonalidades más claras, por otro lado, da un aire de pureza y frescura, pues lo relacionamos con el reposo, la armonía y el sosiego. La serenidad que despiertan estos tonos, relaja y refresca en todo momento pues, aunque elijas un atuendo formal, siempre dará un aire de modernidad.

reginaromero-blog-amamos-el-azul-amber

Es una suerte que las tendencias de moda para la temporada primavera- verano 2021 hayan presentado muchos conjuntos en diversas tonalidades de este color.

En Regina Romero el azul es uno de nuestro colores favoritos desde hace varios años. Para estas colecciones, decidimos incorporarlo en sus variantes más claras, pues sabemos que nuestros zapatos, también te pueden dar inspiración y sentimientos de renovación.



Enlaces de consulta:

https://www.harpersbazaar.mx/moda/que-significa-vestirse-de-azul-moda

https://www.microsiervos.com/archivo/curiosidades/color-azul-favorito-del-mundo-ironico.html

https://www.lavanguardia.com/vivo/psicologia/20160809/403778958832/color-personalidad.html

https://www.businessinsider.com/what-is-blue-and-how-do-we-see-color-2015-2?r=MX&IR=T

https://www.independent.co.uk/news/weird-news/blue-apparently-world-s-favourite-colour-10305057.html



6 Respuestas

Delilah
Delilah

abril 12, 2022

I like reading a post that will make men and women think.
Also, many thanks for permitting me to comment!
លុយដុល្លារក្លែងក្លាយលក់នៅតាកែវ
ទិញដុល្លារតាមអនឡាញនៅភ្នំពេញ

Angeles
Angeles

mayo 20, 2021

Desde hace muchos años …mi color predilecto en su Modelo mocasin con ebillas Al frente…. es Azul Marino!!

María del Carmen Delfín
María del Carmen Delfín

mayo 20, 2021

AZUL EXILIO

Maricarmen Delfín Delgado

El azul evoca a lo infinito, al mar, al cielo, al lugar de los dioses, a la tranquilidad, es confianza, fantasía, ilusión y espejismo. Azul es también el frío, la nostalgia y la tristeza, es el color de la luna en los sueños, en el espejo del mar y en el calendario cada tres años; el de las gloxinias, los tulipanes, la lavanda y las orquídeas, el color del arte en el modernismo literario.

Comparto con gusto un fragmento de un ensayo que escribí para la presentación de un poemario, motivada por la reflexión que ustedes comparten. Abrazo.

Miroslava
Miroslava

mayo 20, 2021

que agradable artículo de inicio a fin acerca del color sus tonalidades y el significado para RR y llevados a los zapatos, saludos

Blanca Rosa
Blanca Rosa

mayo 19, 2021

Totalmente de acuerdo con el eslogan, y trato de incluirlo en todo aunque es difícil de encontrar sobre todo en botas o accesorios, hasta en el auto procuro el azul. “Amo el Azul”

Claudia
Claudia

mayo 19, 2021

El color básico de mi guardarropa es azul, si pudiera me compraba un par de cada uno de los zapatos de Regina Romero

Dejar un comentario


Ver artículo completo

Favoritos Infalibles.
Favoritos Infalibles.

mayo 25, 2022

Existen prendas básicas de las que jamás podremos separarnos y han sobrevivido el paso del tiempo: una camisa blanca, el pequeño vestido negro, un bolso rojo y un blazer. Pero tratándose de zapatos, también existen pares que debes tener en tu clóset. Se trata de modelos atemporales e imprescindibles que podrás adaptar a distintos outfits y estilos. Puedes estar segura de que, al usarlos no habrá fallas en tu look. El error sería no tenerlos. Dale la bienvenida a tu mejor inversión, pues estos pares siempre serán tus aliados.

Leer artículo completo

35 Años Trabajando Juntos.
35 Años Trabajando Juntos.

mayo 21, 2022

Los inicios de Regina Romero no fueron nada sencillos. Desde un inicio nos posicionamos como una casa de moda 100% mexicana y, a pesar de ser pioneros, ganar la confianza de los compradores fue todo un reto. A lo largo de este camino hemos contado con varios aliados, dentro de todos ellos, El Palacio de Hierro es uno de nuestros amigos más viejos. Hace 35 años ellos apostaron por el talento mexicano y, hoy en día seguimos colaborando juntos.

Leer artículo completo

7 Razones para Elegir Regina Romero.
7 Razones para Elegir Regina Romero.

mayo 14, 2022 3 Comentarios

En Regina Romero estamos conscientes de que no podemos ser perfectos, somos seres humanos y a veces cometemos errores. No obstante, esto no nos impide anhelar ser los mejores en nuestro oficio. A continuación, te compartimos siete razones por las que debes elegir Regina Romero.

Leer artículo completo

REGÍSTRATE A NUESTRA LISTA VIP

GUÍA DE TALLAS

Para que puedas encontrar y elegir la talla ideal de tus zapatos, te compartimos este enlace de nuestro blog con las características que lleva cada una de nuestras hormas, da clic en este título.

Nuestras hormas

En esta tabla, encontrarás la relación entre números europeos y números mexicanos para que puedas elegir tu talla adecuada.

MEX US EUR INC
22 5 35 22.8
22.5 5.5 35.5 23.1
23 6 36 23.5
23.5 6.5 36.5 23.8
24 7 37 24.1
24.5 7.5 37.5 24.5
25 8 38 24.8
25.5 8.5 38.5 25.1
26 9 39 25.4
26.5 9.5 39.5 25.7
27 10 40 26