EXPRESA TU ELEGANCIA CON REGINA ROMERO

DESCUBRE LA COMODIDAD CON ESTILO

DISEÑOS EXCLUSIVOS Y ATEMPORALES

1980: un zapato icónico.

8 February 2019

1980, un zapato icónico.

Desde los inicios de las marcas de moda de lujo, han existido piezas que se volvieron “icónicas”. Desde la bolsa Birkin de Hermès, la chaqueta Tweed de Chanel, el pequeño vestido negro de Givenchy, entre muchas otras piezas.

Una pregunta que reciben los diseñadores es “¿Cómo creaste una pieza que sabías que sería inolvidable?” La realidad es que no existe una receta mágica, ni un proceso de diseño y creación específico, simplemente sucede.

Sin embargo, en Regina Romero sabemos todo lo que tuvo que suceder para que nuestra plataforma 1980 se convirtiera en un best seller, un par de zapatos que muchas mujeres mexicanas y en el mundo tienen ahora en sus armarios.

Todo comienza en el estudio de diseño dentro de nuestras oficinas de la Ciudad de México. Se dibujan muchas propuestas y se hacen juntas del comité de diseño para hacer ajustes, combinaciones, cambios y generar más ideas.

(Estudio de diseño de Regina Romero)

Una vez que se aterriza el diseño final, se hace un dibujo técnico en el que se especifican todos los detalles del zapato: piezas, costuras, perforaciones, acabados, herrajes, etc. Nos gusta ver las cosas hacerse realidad, por lo que en nuestro taller hacemos prototipos de los zapatos antes de crear el molde inicial del nuevo diseño.

Una vez que está aprobado el diseño y adaptado perfectamente a la anatomía de nuestras hormas, nuestro patrón insta saca el molde inicial y se envía a nuestra fábrica para hacer una muestra real en piel y con todas las especificaciones del diseño. Para el 1980, decidimos innovar y hacer sus perforaciones a láser. Fue elaborado en una Napa negra de la mejor calidad, y terminado con una suela de cuero con el canto pintado en negro y sus interiores al tono. Todos estos detalles deben ser muy específicos para que la muestra salga perfecta.

[caption id="attachment_472" align="alignnone" width="828"] Detalles de los flecos de nuestro modelo 1980[/caption]

Nuestra fábrica y estudio de diseño siempre están comunicados para poder hacer control de calidad y diseño en tiempo real.

La piel que usamos viene de las mejores peleterías del país, siempre buscamos impulsar y apoyar tanto a empresas como a trabajadores mexicanos. Manos llenas de talento, pasión, experiencia y amor por su labor. Estos ingredientes también se reflejan en el producto final.

Una vez que la muestra está terminada, la recibimos en nuestras oficinas y comenzamos con las pruebas y ajustes. Una modelo de talla 4 mexicana exacta se prueba los zapatos y hacemos cualquier ajuste necesario para que quede pintado sobre el pie. Todas nuestras hormas están desarrolladas por la marca, fueron probadas y comprobadas para que sean las más cómodas. Su tridimensión única las hace súper cómodas e ideales para cualquier pie que utilice nuestros zapatos.

De igual forma, comenzamos a hacer sesiones fotográficas tanto de producto, artísticas y con modelo para poder lucir el zapato en todas nuestras plataformas digitales.

[caption id="attachment_476" align="alignnone" width="2500"] Fotografía de catálogo del 1980.[/caption]

¿Cómo se crea un zapato icónico?

Nos atrevemos a decir que es el producto de la pasión, experiencia, dedicación, atención al detalle, calidad, creatividad, excelencia, gusto y talento de cada persona que estuvo involucrada en el proceso. Valores que se reflejan en el trabajo de Regina Romero, y que se transmiten a nuestras clientas, a las miles de mujeres que comparten estos mismos valores con nosotros.

Así se crea un zapato icónico.

Te invitamos a descubrir nuestro 1980 y la colección de plataformas en la boutique en línea. 

www.reginaromero.com

regresar al blog

COMENTARIOS

Blanca Ramirez

Estoy interesada en adquirir lis modelos 1990 y 1980 en color tinto y negro en talla 2. Cuando tendrán a ja venta estos modelos? Gracias

10/11/19

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.