La moda para la temporada otoño-invierno 2024/2025 está influenciada por un delicado —pero muy notable— balance de versatilidad, inclusividad y sostenibilidad. Además, las tendencias mundiales de este año se siguen viendo reflejadas en las creaciones venideras: encontramos sustentabilidad y colores cuya inspiración viene de uno de los espacios más cálidos del hogar: la cocina. Tonos que recuerdan ingredientes deliciosos juegan a la par con otras paletas para recordarnos —una vez más— cómo los colores pueden evocar emociones y reflejar el clima socioeconómico actual.
Neutros: evocación de la calma
Los colores neutros están diseñados para evocar una urgente sensación de tranquilidad y desaceleración, combatiendo el sobreconsumo. Estos tonos atemporales, como Chalk, Timeless Taupe, Oat Milk y Sustained Grey, son perfectos para enfatizar las siluetas con monotonos sin complicaciones o hardware simplificado.
Marrones deliciosos
Los tonos marrones, un deleite de café, tierra y chocolate, como Intense Rust, Ground Coffee y Optic White, evocan sentimientos de seguridad y estabilidad, alineándose con la sostenibilidad. Estos colores son ideales para piezas clásicas de inversión, proporcionando una base sólida y confiable para cualquier atuendo.
Misterio nocturno: negros y balance de oscuros
El negro y los tonos oscuros como Midnight Blue y Cranberry Juice ofrecen una salida para el escapismo, influenciados por la fantasía y temas góticos. Estos colores son ideales para explorar siluetas y materiales audaces, creando looks dramáticos y sofisticados que conectan con las emociones más profundas.
Vino, cherry y plum
El color vino, representado por tonos como Midnight Plum y otros tintes de púrpura, se alinea con sentimientos futuristas. Estos colores subversivos son clave para pieles lujosas y acabados brillantes, perfectos para looks de ocasión que buscan impactar. La cocina que protege se hace presente en tonos que recuerdan ciruelas, cerezas, lavandas y cerámicas.
Azul Eléctrico: modernidad vibrante
El azul eléctrico, incluido en tonos como Vibrant Azure y Gentian Blue, refleja la inclusión de género y el regreso del denim. Estos tonos versátiles son perfectos para actualizar calzado y accesorios, aportando un toque moderno y vibrante a cualquier colección.
Metálicos
Los metálicos, que ya no ceden su lugar en las tendencias desde la primavera pasada, —especialmente la plata—, se incluyen para referencias de hardware, cercanía con la IA y acentos llamativos. Estos tonos proporcionan un brillo sofisticado y moderno, perfectos para detalles y acabados en calzado y accesorios, añadiendo un toque de lujo y buscando un futuro construido desde la elegancia.
Animal Print
Referencias:
https://www.vogue.es/articulos/tendencias-otono-invierno-2024-2025-que-se-lleva
https://www.vogue.es/articulos/tendencias-colores-otono-invierno-2024-2025
https://reginaromero.com/blogs/reginaromero/tendencias-mundiales-2024
Janeth valenzuela
Gracias por darnos la oportunidad de perder el miedo a utilizar otros combinaciones de colores que nos hará sentir más seguras y bonitas. La moda y los colores son para todas. Gracias
08/20/24