0

Alianzas de vida

23 July 2026

Macario Jiménez y Regina Romero

En nuestro camino, muchas veces encontraremos aliados que son un apoyo incondicional, que creen en nosotros y nos acompañan o guían. Algunos familiares, amigos, socios, etc. Pero si esos aliados comparten con nosotros una misma visión del mundo y la misma manera de hacer las cosas, se vuelven trascendentales e inquebrantables, ya que no sólo compartimos compañía -que ya es bastante- sino horizontes.

En la historia de Regina Romero, hemos creados vínculos sólidos que representan esta visión del mundo. Uno de nuestros mejores ejemplos es la relación que tenemos con el diseñador de moda mexicano Macario Jiménez. 

Este diseñador es conocido por su maestría en la creación de prendas sofisticadas, además de llevar la moda mexicana ante la mirada internacional, siempre enfocado en la calidad, la temporalidad y la feminidad. Macario respeta la silueta y el andar de la mujer; nosotros también. Al tiempo que él la viste y se encuentra a través de sus líneas orgánicas, nosotros calzamos a través de las finas curvaturas del pie, respetando cada paso.

Es Macario Jiménez también quien ha llevado consigo a Regina Romero a varias Semanas de la Moda en París. En muchos de sus desfiles, se ha apoyado en nosotros para tener un calzado que comparte los mismos valores de sus prendas, creando una simbiosis que resulta seductora y etérea a quien la mira.

Además del gran valor de nuestras colaboraciones, nos gusta reconocer a Macario Jiménez como un gran amigo de nuestra marca. Cuando él comenzaba a colocar los primeros peldaños de su carrera, no contaba con nadie que lo apoyara a calzar sus atuendos. La figura de Regina Calzada de Romero se volvió crucial para él, pues decidió ayudarlo cuando aún no gozaba de la fama y el reconocimiento. Mi madre decidió prestarle zapatos y abrió la puerta para construir una amistad que vive al día de hoy y nos dio una prueba invaluable de que la fe y la oportunidad, combinadas, pueden crear puentes a nuevas historias.

Hoy, con una carrera brillante que ha dejado huella en México, en el mundo y en nosotros, es inevitable separarlo de nuestra propia historia. Al hojear las páginas de su libro, MACARIO, miles de recuerdos vienen a mi mente.

Es inevitable pensar en el joven diseñador tapatío en sus inicios que también decidió usar su propio nombre para consolidar a México ante la escena internacional y notar su gran evolución. Aquí, Macario nos deja ver su proceso creativo, desde los bocetos iniciales hasta la campaña promocional de una colección, contándonos una historia que da vida a las ideas, telas, costuras y trazos. Nosotros, como creadores de piezas únicas, sabemos que cada una de ellas cuenta una historia muy especial que puede leerse desde las pieles que las forman hasta las manos que las hacen.

Lo mejor de esto es apreciar cómo dos marcas mexicanas se han colocado en la escena internacional y, lejos de competir, muchas veces lo han hecho como aliadas, creando visiones únicas.

Ahora, cada que veas la tienda de Macario al lado de nuestra boutique en la calle de Monte Líbano, recuerda que hemos construido juntos una historia y que seguimos trascendiendo fronteras. Asómate también al escaparate, pues es probable que veas un par de Regina Romero acentuando esos hermosos atuendos, así como también puedes apreciarlo en Palacio de Hierro.

Nuestro modelo Mimí complementa los diseños de Macario Jiménez en Palacio de Hierro

Referencias

https://macariojimenez.com/products/libro-sicomoro

 

regresar al blog

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Please note, comments need to be approved before they are published.