Desde 1984, los mejores zapatos

Calidad, comodidad y elegancia

Envío gratis a todo México

Sofisticando la Bota Vaquera.

9 July 2022

Existen modelos de calzado que son tan icónicos que, en cuanto los nombran, nos evocan automáticamente una imagen. Las botas vaqueras son uno de estos estilos. Un paisaje desértico y la figura de una persona montando a caballo y con sombrero es probablemente lo primero que se nos viene a la mente. Sin embargo, las cowboy boots evolucionaron y lograron trascender este estereotipo.
En nuestro artículo “Estilos del lejano oeste”, te contamos un poco de la historia de estos diseños, desde sus inicios hasta su introducción en el mundo de la alta costura —puedes leer nuestro artículo completo aquí—. En este blog queremos llevar el análisis un poco más allá, para comprender cómo es que un diseño utilitario se transformó e inundó nuestros armarios.  
¿Qué es lo que distingue a una bota vaquera de otros modelos de botas? La respuesta es sencilla: su silueta. La terminación en punta, un pequeño tacón y, en los modelos más tradicionales, la caña a media pantorrilla nos indican a kilómetros que se trata de una cowboy boot. En muchos de los modelos más clásicos estos elementos estaban acompañados de líneas orgánicas que delinean la figura de la punta, el talón y la caña.
Hasta la fecha estas características siguen existiendo en la gran mayoría de las botas vaqueras. No obstante, hay muchos otros diseños de cowboy boots que ya no cuentan con todos estos componentes y, de todas formas, podemos distinguir que se trata de una clásica vaquera. Diseños minimalistas o que solo conservan la silueta de estas botas o botines se encuentran en prácticamente cada zapatería de México, Aunque no todas cuenten con el refinamiento, la distinción y la sofisticación de una clásica bota vaquera.
Para nosotros en Regina Romero, las botas vaqueras son diseños atemporales, que van más allá de las tendencias y con un toque de sofisticación, más allá del tiempo y de la moda. Un buen par de botas vaqueras debe de contar con su característica silueta y uno, dos o hasta tres de sus elementos fundamentales, sin perder de vista que se usan por mujeres modernas, el ADN de Regina Romero. Estos elementos, combinados con la durabilidad de los materiales de calidad, como los que utilizamos en Regina Romero, pueden durar 5, 10, 15 o hasta 30 años, con los cuidados adecuados.

 


Referencias:
https://reginaromero.com/blogs/reginaromero/estilos-del-lejano-oeste
https://malvestida.com/2019/10/botas-vaqueras-looks-marcas-mexicanas/
https://www.mobiliariocomercialmaniquies.com/blog/el-origen-de-las-botas-cowboy/
https://www.corbetosboots.com/blog/mundo-cowboy/botas-de-cuero-un-calzado-con-historia/
https://www.elmundo.es/america/2010/10/24/mexico/1287940221.html

regresar al blog

COMENTARIOS

Lolah Flores

El blog es muy interesante, fácil de leer y hace la diferencia porque hay una historia, hay historia del zapato, en este caso de las botas vaqueras y la forma en que las reinventan es genial. Las botas fucsia son fantásticas.

07/28/22

Lolah Flores

El blog es muy interesante, fácil de leer y hace la diferencia porque hay una historia, hay historia del zapato, en este caso de las botas vaqueras y la forma en que las reinventan es genial. Las botas fucsia son fantásticas.

07/28/22

Oliva

Me gustan las vaqueras, bellas igual faltan unas color perla,no blancas.saludos jorge

07/11/22

1
2
3
..

ESCRIBIR UN COMENTARIO