Desde 1984, los mejores zapatos

Calidad, comodidad y elegancia

Envío gratis a todo México

Estilos del Lejano Oeste.

12 January 2022

reginaromero-blog-estilo-del-lejano-oeste-BAILEY-ss22





Un buen par de jeans, un abrigo de lana, un
little black dress, playeras de colores básicas y un buen par de botas statement son las piezas claves en el armario de cualquier mujer que le interesa la moda y se preocupa por su imagen. Existen pocas piezas que se han ganado un lugar en el mundo de la moda como artículos indispensables, básicos y atemporales.

 

 

 MODELO BAILEY

 

reginaromero-blog-estilo-del-lejano-oeste-ISSA

MODELO ISSA

Las botas vaqueras llevan varios años en tendencia y casi un siglo entrando y saliendo de las pasarelas. La estructura firme de estos modelos y sus materiales duraderos les dan una infinidad de combinaciones posibles ideales para adaptarse a las tendencias de cada época. Un buen par de vaqueras, hechas con buenos materiales y en colores atemporales, son un clásico que nunca pasará de moda.

reginaromero-blog-estilo-del-lejano-oeste-LEA

MODELO LEA
reginaromero-blog-estilo-del-lejano-oeste-botas-vaqueras-vintage


En el
siglo XVII, en Inglaterra, Thomas Pendleton fabricó el primer lote de botas; fueron 600 pares en total. Esto incorporó a las botas como un básico en el armario de las personas. Años más tarde, a finales de los 1800’s y principios de los 1900’s el oeste de los Estados Unidos comenzó a darle una identidad propia a las botas. 

reginaromero-blog-estilo-del-lejano-oeste-MADDIE-white

MODELO MADDIE

Durante estos años se precipitaron grandes migraciones al sur y oeste de los Estados Unidos como California, gracias a la fiebre del oro, y Texas o Nuevo México, debido a la reciente adquisición de este territorio. Los nuevos pobladores necesitaban un calzado duradero que se adaptara a sus necesidades de trabajo, así fue como nacieron las cowboy boots.

reginaromero-blog-estilo-del-lejano-oeste-cowboy

reginaromero-blog-estilo-del-lejano-oeste-BAILEY-03




A pesar de que,
en un principio, estas botas eran únicamente de trabajo, muy pronto los diseños de las botas comenzaron a desarrollar un estilo muy característico de los vaqueros. En las décadas de los 30’s y 40’s Hollywood popularizó las películas Western y actores como Gregory Peck, John Wayne y Gene Autry difundieron el uso de este tipo de botas con un look moderno.

 

MODELO BAILEY

reginaromero-blog-estilo-del-lejano-oeste-películas-western

En los años 60’s las botas vaqueras ya habían sido aceptadas por el público en general, por lo tanto, varias casas de moda comenzaron a diseñar y vender cowboy boots adaptables para el estilo de vida de la ciudad sin descuidar sus característicos detalles y materiales duraderos.

reginaromero-blog-estilo-del-lejano-oeste-moda-western

reginaromero-blog-estilo-del-lejano-oeste-BAILEY-lifestyle





A pesar de que en un
inicio las vaqueras estaban vinculadas a los hombres y al trabajo manual y de campo, la incursión de grandes diseñadores en la moda utilitaria le dio un estilo chic y elegante a las botas vaqueras. Las combinaciones de texturas, colores y pieles que se pueden encontrar en cada par de botas vaqueras son ideales para reflejar la personalidad de quien las porta.

 

 

MODELO BAILEY

reginaromero-blog-estilo-del-lejano-oeste-MADDIE-edición-limitada

MODELO MADDIE EDICIÓN LIMITADA

 


Referencias:
https://malvestida.com/2019/10/botas-vaqueras-looks-marcas-mexicanas/
https://www.mobiliariocomercialmaniquies.com/blog/el-origen-de-las-botas-cowboy/
https://www.corbetosboots.com/blog/mundo-cowboy/botas-de-cuero-un-calzado-con-historia/

regresar al blog

COMENTARIOS

Violeta oros ruelas

Estoy en lista VIP.para bota vaquera en negro annethe.en 22.5.mas o menos cuanto tardan en tener ese producto o ya no lo van a sacar.gracias

01/01/23

adihasdun

] Eaqokemol grx.gymi.reginaromero.com.bii.uk http://slkjfdf.net/

11/03/22

ipajeziojoy

] Edeworoz fyz.fpnl.reginaromero.com.yev.yg http://slkjfdf.net/

11/03/22

1
2

ESCRIBIR UN COMENTARIO