Envío y 1er. Cambio GRATIS en la República Mexicana.

3 y 6 meses sin intereses

Buscar
Carrito
0
Estilos del Lejano Oeste.

Estilos del Lejano Oeste.

enero 12, 2022

reginaromero-blog-estilo-del-lejano-oeste-BAILEY-ss22





Un buen par de jeans, un abrigo de lana, un
little black dress, playeras de colores básicas y un buen par de botas statement son las piezas claves en el armario de cualquier mujer que le interesa la moda y se preocupa por su imagen. Existen pocas piezas que se han ganado un lugar en el mundo de la moda como artículos indispensables, básicos y atemporales.

 

 

 MODELO BAILEY

 

reginaromero-blog-estilo-del-lejano-oeste-ISSA

MODELO ISSA

Las botas vaqueras llevan varios años en tendencia y casi un siglo entrando y saliendo de las pasarelas. La estructura firme de estos modelos y sus materiales duraderos les dan una infinidad de combinaciones posibles ideales para adaptarse a las tendencias de cada época. Un buen par de vaqueras, hechas con buenos materiales y en colores atemporales, son un clásico que nunca pasará de moda.

reginaromero-blog-estilo-del-lejano-oeste-LEA

MODELO LEA
reginaromero-blog-estilo-del-lejano-oeste-botas-vaqueras-vintage


En el
siglo XVII, en Inglaterra, Thomas Pendleton fabricó el primer lote de botas; fueron 600 pares en total. Esto incorporó a las botas como un básico en el armario de las personas. Años más tarde, a finales de los 1800’s y principios de los 1900’s el oeste de los Estados Unidos comenzó a darle una identidad propia a las botas. 

reginaromero-blog-estilo-del-lejano-oeste-MADDIE-white

MODELO MADDIE

Durante estos años se precipitaron grandes migraciones al sur y oeste de los Estados Unidos como California, gracias a la fiebre del oro, y Texas o Nuevo México, debido a la reciente adquisición de este territorio. Los nuevos pobladores necesitaban un calzado duradero que se adaptara a sus necesidades de trabajo, así fue como nacieron las cowboy boots.

reginaromero-blog-estilo-del-lejano-oeste-cowboy

reginaromero-blog-estilo-del-lejano-oeste-BAILEY-03




A pesar de que,
en un principio, estas botas eran únicamente de trabajo, muy pronto los diseños de las botas comenzaron a desarrollar un estilo muy característico de los vaqueros. En las décadas de los 30’s y 40’s Hollywood popularizó las películas Western y actores como Gregory Peck, John Wayne y Gene Autry difundieron el uso de este tipo de botas con un look moderno.

 

MODELO BAILEY

reginaromero-blog-estilo-del-lejano-oeste-películas-western

En los años 60’s las botas vaqueras ya habían sido aceptadas por el público en general, por lo tanto, varias casas de moda comenzaron a diseñar y vender cowboy boots adaptables para el estilo de vida de la ciudad sin descuidar sus característicos detalles y materiales duraderos.

reginaromero-blog-estilo-del-lejano-oeste-moda-western

reginaromero-blog-estilo-del-lejano-oeste-BAILEY-lifestyle





A pesar de que en un
inicio las vaqueras estaban vinculadas a los hombres y al trabajo manual y de campo, la incursión de grandes diseñadores en la moda utilitaria le dio un estilo chic y elegante a las botas vaqueras. Las combinaciones de texturas, colores y pieles que se pueden encontrar en cada par de botas vaqueras son ideales para reflejar la personalidad de quien las porta.

 

 

MODELO BAILEY

reginaromero-blog-estilo-del-lejano-oeste-MADDIE-edición-limitada

MODELO MADDIE EDICIÓN LIMITADA

 


Referencias:
https://malvestida.com/2019/10/botas-vaqueras-looks-marcas-mexicanas/
https://www.mobiliariocomercialmaniquies.com/blog/el-origen-de-las-botas-cowboy/
https://www.corbetosboots.com/blog/mundo-cowboy/botas-de-cuero-un-calzado-con-historia/



Dejar un comentario


Ver artículo completo

Favoritos Infalibles.
Favoritos Infalibles.

mayo 25, 2022

Existen prendas básicas de las que jamás podremos separarnos y han sobrevivido el paso del tiempo: una camisa blanca, el pequeño vestido negro, un bolso rojo y un blazer. Pero tratándose de zapatos, también existen pares que debes tener en tu clóset. Se trata de modelos atemporales e imprescindibles que podrás adaptar a distintos outfits y estilos. Puedes estar segura de que, al usarlos no habrá fallas en tu look. El error sería no tenerlos. Dale la bienvenida a tu mejor inversión, pues estos pares siempre serán tus aliados.

Leer artículo completo

35 Años Trabajando Juntos.
35 Años Trabajando Juntos.

mayo 21, 2022

Los inicios de Regina Romero no fueron nada sencillos. Desde un inicio nos posicionamos como una casa de moda 100% mexicana y, a pesar de ser pioneros, ganar la confianza de los compradores fue todo un reto. A lo largo de este camino hemos contado con varios aliados, dentro de todos ellos, El Palacio de Hierro es uno de nuestros amigos más viejos. Hace 35 años ellos apostaron por el talento mexicano y, hoy en día seguimos colaborando juntos.

Leer artículo completo

7 Razones para Elegir Regina Romero.
7 Razones para Elegir Regina Romero.

mayo 14, 2022 3 Comentarios

En Regina Romero estamos conscientes de que no podemos ser perfectos, somos seres humanos y a veces cometemos errores. No obstante, esto no nos impide anhelar ser los mejores en nuestro oficio. A continuación, te compartimos siete razones por las que debes elegir Regina Romero.

Leer artículo completo

REGÍSTRATE A NUESTRA LISTA VIP

GUÍA DE TALLAS

Para que puedas encontrar y elegir la talla ideal de tus zapatos, te compartimos este enlace de nuestro blog con las características que lleva cada una de nuestras hormas, da clic en este título.

Nuestras hormas

En esta tabla, encontrarás la relación entre números europeos y números mexicanos para que puedas elegir tu talla adecuada.

MEX US EUR INC
22 5 35 22.8
22.5 5.5 35.5 23.1
23 6 36 23.5
23.5 6.5 36.5 23.8
24 7 37 24.1
24.5 7.5 37.5 24.5
25 8 38 24.8
25.5 8.5 38.5 25.1
26 9 39 25.4
26.5 9.5 39.5 25.7
27 10 40 26