Envío y 1er. Cambio GRATIS en la República Mexicana.

3 y 6 meses sin intereses

Buscar
Carrito
0
La Evolución de la Moda.

La Evolución de la Moda.

marzo 12, 2022 3 Comentarios

reginaromero-blog-la-evolución-de-la-moda-modelos-60




Las diferencias entre la
moda de principios del siglo pasado, los años 1900’s y la de los 2000’s son radicales. Desde la silueta, el tipo de telas y materiales que se usaron hasta la ropa interior es notorio un gran salto en la forma de vestir. Pero… ¿A qué se debe esta evolución tan abrupta? Hay muchos factores que considerar; los avances tecnológicos, el rompimiento de las vanguardias artísticas con la estética tradicional y la cultura de masas son algunos de los puntos más importantes.

 

 

reginaromero-blog-la-evolución-de-la-moda-corsé

reginaromero-blog-la-evolución-de-la-moda-disco-y-pop



Uno de los
elementos que más influyen en la cultura de masas es la música. No suena descabellado decir que la inspiración de muchos de nuestros outfits viene de artistas musicales. En los 70’s fue el disco, en los 80’s el pop de Madonna; pero en los 90’s, la escena musical comenzó a girar hacia un género proveniente del Bronx de Nueva York: el hip hop.

 

reginaromero-blog-la-evolución-de-la-moda-hip-hop

reginaromero-blog-la-evolución-de-la-moda-street-style





Los
pantalones tipo cargo y los conjuntos deportivos acompañados de tenis fueron muy populares a finales de los 90’s y principios de los 2000’s. Poco a poco estos artículos se fueron colando en las revistas de moda, colecciones de grandes casas de moda y armarios de algunas de las celebridades con más peso en la industria actual.

 

 

 

 

reginaromero-blog-la-evolución-de-la-moda-REMI
reginaromero-blog-la-evolución-de-la-moda-ALICE





La
influencia del hip hop y el rap en la moda se transformó en una estética por sí sola que ahora conocemos como street style o moda urbana. Se caracteriza por ser un estilo relajado, con prendas sueltas y de mucho movimiento, en pocas palabras, es un estilo casual.

 

 

MODELO ALICE

reginaromero-blog-la-evolución-de-la-moda-REESE

MODELO REESE
reginaromero-blog-la-evolución-de-la-moda-Chanel-x-Pharrell





La
visión tan laxa de este tipo de ropa no ha impedido que algunos de los diseñadores más grandes dentro del mundo de la moda hayan colaborado con varios raperos, como Chanel x Pharrell o Gucci y A$AP ROCKY. Algunos otros incluso se han aventurado a crear sus propias líneas de ropa, tal es el caso de Kanye West, Drake y Jay-Z.

 

 

 

reginaromero-blog-la-evolución-de-la-moda-MARÍA

MODELO MARÍA
reginaromero-blog-la-evolución-de-la-moda-KENDALL




En
Regina Romero sabemos la importancia que tienen incorporar diferentes tendencias y estilos a nuestras colecciones. A diferencia de otras marcas de ropa, es la importancia que le damos a mantener el ADN de nuestra marca. El de una mujer elegante, pero vanguardista, que le interesa añadir un toque de tendencia a su armario sin perder su estilo por completo; una mujer atemporal que se preocupa por la comodidad.

 

 

MODELO KENDALL
reginaromero-blog-la-evolución-de-la-moda-Colección-tenis-urbanos
MODELO KIM                              MODELO KOURTNEY                              MODELO KENDALL

¿Ya conoces nuestra colección completa de tenis urbanos? Encuéntrala aquí


Referencias:
https://www.visittheusa.mx/experience/el-hip-hop-en-la-cultura-popular-como-la-musica-cambio-el-mundo
https://urbanroosters.news/la-evolucion-de-la-estetica-en-el-hip-hop/
https://escuelaversailles.com/pret-a-porter/
https://www.elclosetdegiuliana.com/2012/10/06/pret-a-porter-y-haute-couture-cual-es-la-diferencia/
https://www.vogue.mx/moda/tendencias/articulos/la-influencia-de-los-raperos-y-reguetoneros-en-la-moda/7253


3 Respuestas

Monica Garibay
Monica Garibay

marzo 15, 2022

Visto tipo ejecutivo faldas, vestidos y traigo problemas de cadera y non puedo usar mis zapatillas altas
Un diseño elegante en color liso negro con leve tacón sería muy recomendable para personas como yo

IMELDA CISNEROS
IMELDA CISNEROS

marzo 14, 2022

ME ENCANTA, PORQUE REUNEN TODO EL PERFIL PARA MI AGRADO, ES CALIDAD EN LOS MATERIALES, DE BUEN GUSTO Y ACTUALES SEGUN LA MODA …ADICIONALMENTE EN LO PERSONAL, ME ENCANTAN LAS PLATAFORMAS

FELICIDADES …. TU CALZADO ES UNO DE LOS MEJORES

CONSUELO AMBRIZ CÁZARES
CONSUELO AMBRIZ CÁZARES

marzo 13, 2022

Es muy interesante saber cómo y porque se da la moda, sobretodo para mí, que no soy una persona adentrada en este tema. Gracias

Dejar un comentario


Ver artículo completo

Favoritos Infalibles.
Favoritos Infalibles.

mayo 25, 2022

Existen prendas básicas de las que jamás podremos separarnos y han sobrevivido el paso del tiempo: una camisa blanca, el pequeño vestido negro, un bolso rojo y un blazer. Pero tratándose de zapatos, también existen pares que debes tener en tu clóset. Se trata de modelos atemporales e imprescindibles que podrás adaptar a distintos outfits y estilos. Puedes estar segura de que, al usarlos no habrá fallas en tu look. El error sería no tenerlos. Dale la bienvenida a tu mejor inversión, pues estos pares siempre serán tus aliados.

Leer artículo completo

35 Años Trabajando Juntos.
35 Años Trabajando Juntos.

mayo 21, 2022

Los inicios de Regina Romero no fueron nada sencillos. Desde un inicio nos posicionamos como una casa de moda 100% mexicana y, a pesar de ser pioneros, ganar la confianza de los compradores fue todo un reto. A lo largo de este camino hemos contado con varios aliados, dentro de todos ellos, El Palacio de Hierro es uno de nuestros amigos más viejos. Hace 35 años ellos apostaron por el talento mexicano y, hoy en día seguimos colaborando juntos.

Leer artículo completo

7 Razones para Elegir Regina Romero.
7 Razones para Elegir Regina Romero.

mayo 14, 2022 3 Comentarios

En Regina Romero estamos conscientes de que no podemos ser perfectos, somos seres humanos y a veces cometemos errores. No obstante, esto no nos impide anhelar ser los mejores en nuestro oficio. A continuación, te compartimos siete razones por las que debes elegir Regina Romero.

Leer artículo completo

REGÍSTRATE A NUESTRA LISTA VIP

GUÍA DE TALLAS

Para que puedas encontrar y elegir la talla ideal de tus zapatos, te compartimos este enlace de nuestro blog con las características que lleva cada una de nuestras hormas, da clic en este título.

Nuestras hormas

En esta tabla, encontrarás la relación entre números europeos y números mexicanos para que puedas elegir tu talla adecuada.

MEX US EUR INC
22 5 35 22.8
22.5 5.5 35.5 23.1
23 6 36 23.5
23.5 6.5 36.5 23.8
24 7 37 24.1
24.5 7.5 37.5 24.5
25 8 38 24.8
25.5 8.5 38.5 25.1
26 9 39 25.4
26.5 9.5 39.5 25.7
27 10 40 26