Envío gratis a todo México

Hechos a mano

Diseños exclusivos

Honrando lo Hecho a Mano.

23 October 2021

reginaromero-blog-honrando-lo-hecho-a-mano-hermanos





Ser
zapatero es uno de los oficios más antiguos de la humanidad. Es un trabajo que requiere excelencia, pasión y profesionalismo. Es por eso que cada 25 de octubre se festeja el Día del Zapatero. Esta fecha se estableció en honor a dos hermanos, Crispín y Crispiniano, quienes murieron en el siglo III d.C. 

 

 

 

reginaromero-blog-honrando-lo-hecho-a-mano-santos

MODELO HEIDI                    MODELO HOLLY

Se cuenta que durante el día se dedicaban a predicar el cristianismo para los galos y, por la noche, hacían zapatos que vendían para sobrevivir. Estos hermanos murieron siendo santos para la Iglesia católica y son los patronos de los zapateros y los peleteros. Si quieres conocer más de la historia de San Crispín y San Crispiniano te invitamos a leer nuestro blog: ¿Por qué es tan especial el 12 de diciembre para Regina Romero?” 

reginaromero-blog-honrando-lo-hecho-a-mano-costura

MODELO MILLY

En México, el noveno productor de zapatos a nivel mundial, festejar el día del zapatero es reconocer la pasión que tiene cada uno de los artesanos y maestros zapateros por este bello oficio.

reginaromero-blog-honrando-lo-hecho-a-mano-zapateros

Es un día tan importante que cada año el arzobispo de México dedica una misa en la Basílica de Guadalupe en honor a todos los zapateros del país.

reginaromero-blog-honrando-lo-hecho-a-mano-basílica

En el Museo de la Basílica, el cual cuenta con una colección de más de 4,000 exvotos, se pueden apreciar varios retablos hechos por maestros zapateros para la Virgen de Guadalupe y los hermanos San Crispín y San Crispiniano, a modo de agradecimiento. Personalmente, tengo un retablo que atesoro con mucho cariño porque me lo regalaron en uno de mis primeros viajes a Italia. 

reginaromero-blog-honrando-lo-hecho-a-mano-San-Crispín

MODELO ANDRÓMEDA

Para mí, el 25 de octubre es una fecha muy especial. Desde que tengo memoria he estado en contacto con artesanos y maestros zapateros de todas partes de México. Ellos realizan este oficio con mucho entusiasmo, dejando en cada par de zapatos, una pequeña parte de ellos.

reginaromero-blog-honrando-lo-hecho-a-mano-modelos

MODELO HELEN          MODELO JOCELYN          MODELO GALAXY

Este blog se lo dedico a todos los zapateros de México y el mundo, como un reconocimiento y un agradecimiento por su labor. Porque ser zapatero significa hacer las cosas bien, con gusto, con pasión, con atención al detalle y siempre comprometidos con brindar un producto de excepcional calidad en cada par de zapatos, pues los zapatos nos acompañan y encaminan en nuestras aventuras día con día. 

reginaromero-blog-honrando-lo-hecho-a-mano-MANCHESTER-y-OLIVIA

MODELO MANCHESTER                    MODELO OLIVIA
regresar al blog

COMENTARIOS

Monica Cabrales de Shah

Estoy súper orgullosa del trabajo artesanal y artístico de los zapateros mexicanos, y por supuesto también de Regina Romero, que no solo compiten sino que superan muchísimo en calidad y estilo a las marcas internacionales de alta gama. ¡Gracias por darnos otro motivo para enorgullecernos de nuestro país!

10/27/21

Patricia Román

Gracias por compartirnos su tiempo, dedicación, esfuerzo creatividad, buen gusto…. y regalarnos en cada par de zapatos una obra de arte. FELIZ DÍA DEL ZAPATERO!!! DIOS LES BENDIGA SIEMPRE!!!

10/27/21

Sandra Durán

Hola, estoy fascinada con mis tenis Kim, ahora estoy de viaje y me traje los tenis entre otros zapatos para las largas caminatas y en verdad resultaron ser los mejores, estoy muy contenta por que para caminar son súper cómodos, ligeros y muy bonitos. No me canso para nada, puedo caminar horas y todo bien!!!

10/24/21

1
2

ESCRIBIR UN COMENTARIO

KLAVIYO SNIPPET 3 para Flow cart Abandonment