Envío gratis a todo México

Hechos a mano

Diseños exclusivos

Sandalias Metálicas.

15 June 2022

Las sandalias son el zapato básico para el verano; la estrella de cualquier momento relacionado con el calor y hasta con la noche. Además, tienen grandes ventajas, tales como favorecer la circulación al ser un calzado abierto y gozar de gran comodidad y versatilidad.

reginaromero-blog-sandalias-metálicas-AMAYAMODELO AMAYA

Claro que, usar un par de buena calidad, incrementará todas estas ventajas; no enfrentarás problemas de salud en tus pies o en tu postura.

reginaromero-blog-sandalias-metálicas-NOAH-y-JANIS
MODELO NOAH                              MODELO JANIS

Específicamente en esta temporada, en las grandes casas de moda, hemos visto que predominan las sandalias metálicas. Pero, ¿por qué sentimos tanta fascinación por dichos colores? Hemos visto que vuelven una y otra vez en diversos momentos para llenar las pasarelas y las calles de fulgor.

reginaromero-blog-sandalias-metálicas-MODELO-PIAMODELO PIA

Los colores metálicos tienen una imagen lustrosa y adoptan las cualidades de los metales que representan. Emiten una impresión de frialdad metálica, pero también dan sensación de brillantez, lujo y elegancia por su asociación con la opulencia y los metales preciosos. 

reginaromero-blog-sandalias-metálicas-ALEXAMODELO ALEXA

Estos colores logran balancear la modernidad por su relación indirecta con la tecnología, pero también con el prestigio de la realeza por el valor que damos a los metales y piedras preciosas como la esmeralda, el zafiro y la amatista. A su vez, el oro y la plata se asocian con el sol y la luna, respectivamente. Es una gama de impresiones muy alta: desde lo inalcanzable, hasta lo natural y el futuro.

reginaromero-blog-sandalias-metálicas-CLAUDINEMODELO CLAUDINE

Imagínate llevar todos estos símbolos a cada paso que das. En el caso del azul metálico, que asociamos con el zafiro, esta palabra proviene del latín sapphirùs, que a su vez procede del hebreo chappir, que significa pulcro. Un desperfecto en un metal o una piedra preciosa es muy evidente, por lo que la pulcritud se vuelve una necesidad.

reginaromero-blog-sandalias-metálicas-PIAMODELO PIA

La esmeralda, por su parte, simboliza el poder, la inmortalidad y, con su tono verde, la eterna juventud.

reginaromero-blog-sandalias-metálicas-PIAMODELO PIA

Y finalmente, la amatista, nos conecta espiritualmente con la tierra -piensa en lo adecuada que es para tus pies, tu primer contacto con ella-; también transmite tranquilidad. El significado literal de Amatista es «no intoxicado», su nombre se traduce de la palabra griega améthystos.

Como puedes ver, son colores duales, llenos de significados que van de la calma a la velocidad, de la permanencia al cambio y de la tierra hasta el sol. Unas sandalias con estos colores, son destello de elegancia. Atrévete a usar estos colores poderosos, de gran gusto estético y luminosidad.

reginaromero-blog-sandalias-metálicas-CLAUDINEMODELO CLAUDINE

Por todo ello, las sandalias metálicas son las más buscadas de esta temporada y un básico para tu guardarropa.

reginaromero-blog-sandalias-metálicas-VALERYMODELO VALERY


Referencias:
https://www.etiquetasenrollo.mx/2015/05/la-psicologia-de-los-colores/
https://www.diariofemenino.com/psicologia/autoayuda/color-plateado-segun-la-psicologia-significados-y-beneficios-emocionales/
https://capitanmalaspina.com/los-beneficios-y-desventajas-de-las-sandalia/
https://cristalesmagicos.org/amatista-significado-propiedades-curativas-y-poderes/

regresar al blog

COMENTARIOS

Elsa Guadalupe

Las sandalias modelo Valery las tienes en color negro? Precio porfavor y #4

06/15/22

ESCRIBIR UN COMENTARIO