EXPRESA TU ELEGANCIA CON REGINA ROMERO

DESCUBRE LA COMODIDAD CON ESTILO

DISEÑOS EXCLUSIVOS Y ATEMPORALES

Nos Encanta Oaxaca.

14 October 2022

¿Sabías qué el Estado de Oaxaca cuenta con 570 municipios? Sí, es el Estado con más número de municipios en todo México. Cuenta con una población total de 4 millones 132 mil 138 personas —de acuerdo con el censo del 2020— y alberga alrededor de 19 pueblos indígenas vivos. Además, en las últimas décadas, Oaxaca se ha convertido en un importante centro turístico gracias a sus playas, zonas arqueológicas, pueblos mágicos y mucho más.

reginaromero-blog-nos-encanta-oaxaca-PAISAJE-OAXACA-1

Pero… ¿por qué te contamos acerca de este increíble Estado de nuestro país? Oaxaca también es la tierra que vió nacer a grandes personalidades —como Benito Juárez— y, sobre todo, grandes mujeres. María Sabina, Lila Downs, Irma Pineda Santiago y Yalitza Aparicio son oriundas del mismo Estado y son precisamente ellas quienes inspiraron parte del proyecto Mexicanas Chidas.

reginaromero-blog-nos-encanta-oaxaca-MEXICANAS-CHIDAS-1

Mexicanas Chidas es un proyecto colaborativo que busca la edición, impresión y distribución de libros infantiles, dirigidos especialmente para niñas y mujeres jóvenes con el propósito de empoderarlas con relatos de mujeres mexicanas exitosas que, al igual que ellas, luchas por sus sueños en todos los campos de trabajo. 

reginaromero-blog-nos-encanta-oaxaca-MEXICANAS-CHIDAS-2

Hace pocos meses tuvimos la oportunidad de colaborar con Mexicanas Chidas y así, logramos agregar el relato de Regina Romero, una mujer que, como todas aquellas con las que comparte páginas, es inspiración para muchas.

reginaromero-blog-nos-encanta-oaxaca-MEXICANAS-CHIDAS-3

Pero nuestro enamoramiento de Oaxaca no termina ahí. Este lugar también es hogar de marcas mexicanas que están fundadas en tradición y prestigio. Moravy es una marca de alta costura con diseños originales, mexicanos y, más que nada, con influencia indígena. Esta marca fue creada por Ivette Morán de Murat, originaria de Oaxaca, quien trabaja directamente con artesanos de Santa María Zacatepec, San Pedro de Mitla, Pinotepa de Don Luis y más. 

reginaromero-blog-nos-encanta-oaxaca-MORAVY-1

Durante la Mercedes-Benz Fashion Week participamos en el desfile de modas de Moravy donde presentó su colección inspirada en la riqueza de Oaxaca. Ivette expresó que gran parte de su trabajo se basa en "defender el comercio justo, retribuir el esfuerzo del artesano, y respetar su iconografía y color [estos] son los principios en los que fundamento mi marca." Este año Morán decidió acompañar sus diseños de calzado 100% hecho en México, cortesía de Regina Romero.

reginaromero-blog-nos-encanta-oaxaca-MORAVY-3

En este desfile tuvimos una pequeña probada de todo lo que puede ofrecernos el Estado de Oaxaca. Un lugar lleno de historia y que mantiene una conexión latente con el pasado prehispánico. Gracias al trabajo y dedicación de estos artesanos es que podemos contar con un vínculo vivo hacía el pasado. Por esto y mucho más es que nos encanta Oaxaca.

reginaromero-blog-nos-encanta-oaxaca-MORAVY-3

 


Referencias:
https://www.mexicanaschidas.mx/
https://www.instagram.com/mexicanaschidas/
https://www.reforma.com/libre/acceso/accesofb.htm?__rval=1&urlredirect=/moravy-presenta-coleccion-inspirada-en-la-riqueza-de-oaxaca/ar2457154?referer=--7d616165662f3a3a6262623b727a7a7279703b767a783a–
https://moravy.mx/
http://sic.gob.mx/lista.php?table=grupo_etnico&estado_id=20
https://www.oaxaca.gob.mx/
https://cuentame.inegi.org.mx/monografias/informacion/oax/poblacion/

regresar al blog

COMENTARIOS

Maribel Díaz Romero

Hola Oaxaca, es muy bonito, aunque no lo conozco, todavía, pero confío en Dios, conocerlo pronto, en cuanto a la calidad de los zapatos de Regina Romero, me gusta mucho, los conozco desde hace como 15 ,
, años

10/30/22

Maria

Todo hermoso, pero hay que ser realistas, sus precios son muy altos… creo que por empresa dirigida a Mexico y cómo está la carestía, deberían bajar precios, digo, no es tan caro hacer zapatos. Si la primera dama de Oaxaca los utiliza para su empresa, digo como complemento, se mas accesible porque bonitos si están pero precio muyyy exagerado..

10/20/22

Carolina García

Muchas gracias por compartir sus experiencias y dar a conocer nuestro país, sus costumbres, riquezas y que mejor que con productos mexicanos de alta calidad y buen gusto. Muchas felicidades Regina Romero, los conozco desde que estaban en Polanco y aún tengo zapatos de ustedes. Enhorabuena 👏👏👏

10/17/22

1
2

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.