Cada década de la Historia está llena de eventos transformadores, únicos y, lamentablemente, también devastadores. En la historia de la humanidad, diez años podrían parecer muy poco tiempo; pero para la vida humana, a veces un sólo día es transformador.
La caída del muro de Berlín, el 9 de noviembre de 1989, abrió paso a esta década de transformación.
Como mencionaba anteriormente, cada periodo de estos, marcados por una decena, está lleno de eventos únicos y, por su cualidad temporal, irrepetibles. No obstante la década de los 90, fue una de las más transformadoras y la puerta de entrada a muchos de los cambios que dieron lugar a una nueva configuración mundial. Metamorfosis quizá sea el mejor término para definirla, pues todos los avances se reflejaron en la forma de vida de las personas y, desde luego, de las mujeres.
La división de Yugoslavia fue uno de los acontecimientos que marcaron a esta década
En los 90, surgieron nuevos países a causa de la búsqueda de libertad e independencia. La economía se transformó y la tecnología avanzó a pasos agigantados. La transformación global se vivió también en México, y el mundo fue testigo de la expansión del internet y el auge de la globalización.
Transporte público de la Ciudad de México en la década de los 90
Tecnologías que hoy son obsoletas, fueron revolucionarias en esta década y abrieron paso a lo que conocemos hoy en día
Sra. Regina Romero y Romi, en los años 90
En los 90, las mujeres mexicanas empezaron a disfrutar de mayor poder adquisitivo, y Regina Romero respondió a esa demanda con productos que capturaban la esencia de la sofisticación. La marca no solo se consolidó como referente en el mercado de calzado de lujo, sino que también ayudó a definir el concepto de calidad atemporal para la mujer moderna.
Calzado Regina Romero en 1992
La moda de los años noventa reflejaba cierta nostalgia por el pasado perdido, equilibrándose con una necesidad de entender los cambios y dando paso a elegancia irrepetible que sellaba las propias características de la época.
A diferencia de los años 80, el minimalismo llenó los guardarropas para poder desaturarse de aquel universo en constante movimiento. Iconos como Lady Di resultaron ser una inspiración para las mujeres de aquel tiempo, que gozaban ya de independencia y autonomía.
La Princesa Diana, una eterna inspiración, en distintos atuendos durante de la década de los 90.
Los blazers y power suit, además de la joyería elegante, fueron un sello de esta época. Y para complementar, un calzado igual de estilizado se convirtió en un básico. Así, Regina Romero se convirtió en la elección ideal para todas aquellas mujeres que buscaban calidad, diseño exclusivo y la posibilidad de expresar su éxito personal a través de la moda. Los zapatos de la marca se volvieron un símbolo de empoderamiento y de buen gusto, destacando por su artesanía impecable y su estilo atemporal.
La atemporalidad de nuestros modelos se refleja en todos ellos, como las zapatillas Rous de la Colección FW24
Hoy en día, Regina Romero sigue empoderando a mujeres a través de la elegancia y el estilo, continuando con un legado que nació en una década de grandes cambios y expansión.
modelo Úrsula
Los ideales de crecimiento de aquella década de metamorfosis continúan vigentes en nuestra marca y, por lo tanto, no dejamos de renovarnos. La eternidad de los años 90 se refleja en un espíritu que se renueva, que evoluciona, que se representa perfectamente por la elegancia de una mariposa. Y en Regina Romero, lo sabemos bien.
Nuestro modelo 1990 se corona con el nombre del primer año de esta impresionante década
Referencias
https://www.glamour.mx/articulos/tendencias-elegantes-de-los-90-para-tus-looks
Maura
Fueron tiempos muy bonitos, con muchos recuerdos y mucha libertad de expresar lo que aún no también le gusta, pero queda de todos modos una huella, la cual seguirá presente con orgullo y con mucha libertad para expresar y recordar cosas del corazón
10/08/24
Felisa Garcia
Fue una linda época y creo que una moda muy bonita, como ya lo mencionaron para muestra Lady Di siempre impecable en sus presentaciones con sus maravillosos atuendos.
10/08/24
Aurora
Información que nunca habría tenido presente, gracias por enseñar la historia desde otra perspectiva
10/08/24