EXPRESA TU ELEGANCIA CON REGINA ROMERO

DESCUBRE LA COMODIDAD CON ESTILO

DISEÑOS EXCLUSIVOS Y ATEMPORALES

Groovy: una Vuelta a los 70's.

29 June 2022

Por: Mishiko García

reginaromero-blog-groovy-una-vuelta-a-los-70's-MONTSERRAT-VEGA





Muchas veces te hemos contado acerca de la
inspiración de nuestras colecciones. Nuestra diseñadora siempre hace un arduo trabajo de exploración y creación artísitca basado en momentos históricos, iconos, movimientos, texturas, su entorno, sus experiencias, etc. Todo esto genera piezas de alto valor estético por su concepción y manufactura.

reginaromero-blog-groovy-una-vuelta-a-los-70's-CALIPSOMODELO CALIPSO

Ahora, déjanos contarte de la esencia que empapa muchos de los modelos de la Colección Primavera Verano 2022: el groovy chic.

reginaromero-blog-groovy-una-vuelta-a-los-70's-1990MODELO 1990
reginaromero-blog-groovy-una-vuelta-a-los-70's-OUTFITS





Los
años 70 han vuelto con una fuerza abrasadora. Su influencia es total. Cuando hablamos de esta época, solemos pensar en pantalones acampanados, brillo y música disco. Pero nos olvidamos del groovy, un estilo que todavía sigue dando mucho a la moda contemporánea.

reginaromero-blog-groovy-una-vuelta-a-los-70's-COLLAGE-GROOVY

reginaromero-blog-groovy-una-vuelta-a-los-70's-CALIPSO-2




Se trata de un
estilo libre, sensual, de total movimiento. Recordemos que esta década está caracterizada por la libertad, la evolución y la rebeldía. Está llena de artistas y figuras públicas cuyos nombres no se olvidan -David Bowie, Charlotte Rampling, Farrah Fawcett, etc.-, y dio origen a grandes colecciones de diversas casas de moda. Es una temporada llena de contrastes, impregnada de diversas influencias, tales como el movimiento hippie, el glam rock y el movimiento punk

MODELO CALIPSO
reginaromero-blog-groovy-una-vuelta-a-los-70's-MODELO-MURPHYMODELO MURPHY
reginaromero-blog-groovy-una-vuelta-a-los-70's-GAIA





Surgieron
decenas de tendencias, pero todas llevaban una misma línea: se enfocaban en mostrar el cuerpo oscilando entre la comodidad y la sensualidad. Nuestra diseñadora ha traducido esta esencia a diversos modelos que evocan una desnudez elegante, cuya esencia etérea contrasta plácidamente con colores intensos, plataformas llamativas y contrastes de colores y materiales.

MODELO GAIA


reginaromero-blog-groovy-una-vuelta-a-los-70's-LUNAMODELO LUNA
reginaromero-blog-groovy-una-vuelta-a-los-70's-JOANNA




En esta época también surgió un gran
interés por lo vintage. Muchas de las piezas que trasladan nuestros pensamientos a los 70’s, en realidad provienen de otras épocas, como las solapas, los vestidos estampados y los zapatos de plataforma. Por ejemplo, el ante fue uno de los materiales más utilizados y, aunque no surgió en ese periodo de tiempo, ahora está presente en muchísimas colecciones de moda y lo relacionamos con esa época.

MODELO JOANNA
reginaromero-blog-groovy-una-vuelta-a-los-70's-DIDIMODELO DIDI
reginaromero-blog-groovy-una-vuelta-a-los-70's-LISA





La
multiplicidad de estilos que se contraponen en esta década supieron convivir tan orgánicamente que sobreviven hasta nuestros días. No temas sumergirte en esta explosión de colores y tendencias; eso sí, balanceando tonos similares o que se complementen con armonía.

 

MODELO LISA


reginaromero-blog-groovy-una-vuelta-a-los-70's-GAIAMODELO GAIA
reginaromero-blog-groovy-una-vuelta-a-los-70's-JUMPSUIT





Como puedes ver, los
70’s han sido la década más estridente, extravagante y fashion de todos los tiempos. No es de extrañarse que vuelva una y otra vez. Esta fue la era de movimientos, de liberación y de cultura. Y todo ello se reflejó invariablemente en la moda; así que no temas probar con este estilo, apoyándote en toda la seguridad y elegancia que te brinda Regina Romero.

 

 

 

reginaromero-blog-groovy-una-vuelta-a-los-70's-PIA

 


Referencias:
https://www.eluniversal.com.mx/articulo/de-ultima/2016/09/17/la-decada-groovy
https://www.glamour.mx/moda/tendencias/articulos/ideas-outfits-groovy-que-le-daran-un-toque-retro-y-cool-a-tu-estilo/20918
https://runtherunwaymag.com/los-70s-iconos-de-la-moda-que-impulsan-las-tendencias-de-este-2021/

regresar al blog

COMENTARIOS

Amparo Romero

La dirección dnd queda por favor me encantan

07/03/22

Elsa Luna

Que bellos tiempos, siguieron que hagan diseños para gente de mi edad, de 64 años, me trae recuerdos lindos, felicidades todos sus diseños son hermosos!

06/29/22

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.