Nuestra colección Primavera Verano 2020 tomó diferentes conceptos para su inspiración. Una de las tendencias más fuertes es la de la interacción del espacio y el color.
En este blog queremos platicarte cómo fue que convertimos un concepto como este, en un diseño, y ese diseño, a un par de zapatos reales y hermosos.
Muchas veces, los conceptos que inspiran una colección son subjetivos, por lo que en el estudio de diseño siempre comenzamos interpretando nuestros conceptos a través de “moodboards”.
Son básicamente una recopilación de imágenes que comparten una misma esencia o idea, y a partir de esto podemos definir qué cosas vamos a extraer de ahí y aplicarlo al diseño.
Para esta tendencia de interacción de color y luz, en lo que nos fijamos fue en el cambio sutil y gradual de los valores del color, es decir, cómo la luz afecta la luminosidad y saturación de cada color.
Esta idea la interpretamos en nuestros diseños en la colección al crear zapatos que tuvieran cortes y partes abiertas, permitiendo que la luz cruce a través de los diseños y al mismo tiempo, al usarlos, exponga la piel del pie y exista también una interacción del cuerpo con el objeto.
Algunos de los modelos que creamos a partir de este concepto son nuestra sandalia Addy, nuestra plataforma Rita, nuestro pump de tacón ancho Chloe, y nuestras dos sandalias de tacón delgado Imelda y Daphne y el Valery y Maite de tacón de 5 cm.
Por: Montserrat Vega
Adela Zermeño
Buen día. Requiero información sobre el procedimiento a seguir para un cambio ya que el calzado no me quedó. Gracias
06/01/20